Ricky, el gay latino más poderoso

La comunidad gay en todo el mundo tiene poderosos representantes en el showbiz. ¡Conócelos aquí! Ricky Martin es la personalidad gay más poderosa e influyente de América Latina. En marzo de 2010, el cantante publicó en su página oficial una carta que, entre cosas, decía: «Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida.» Todo un ejemplo a seguir.

Christian Chávez
En marzo de 2007, Christian Chávez publicó un comunicado en el que aceptaba públicamente su homosexualidad (aunque las palabras «homosexualidad», «gay» o derivadas no aparecen en la carta), luego de que una revista publicara fotos de él firmando papeles e intercambiando anillos con un hombre canadiense. Las fotos eran de 2005, año en que se legalizó el matrimonio gay en Canadá. «Ya no quiero mentir ni mentirme.» Para muchos jóvenes en Latinoamérica, este artista representa un gran ejemplo a seguir.

Tiziano Ferro
En octubre de 2010, el cantante se lo confesó a la edición italiana de la revista Vanity Fair. La portada de la publicación llevaba el titular: «Tiziano Ferro: ‘Me quiero enamorar de un hombre’. Simple y directo.

Chavela Vargas
Chavela Vargas no admitió públicamente su homosexualidad sino hasta sus 81 años. Fue en el 2000 que le dijo al diario El País de España: «He tenido que enfrentarme con la sociedad y con la Iglesia que dice que malditos los homosexuales. Es absurdo. ¿Cómo vas a juzgar a un ser que ha nacido así? Yo no estudié para lesbiana. No me enseñaron a ser así. Yo nací así. Desde que abrí los ojos al mundo. Yo nunca me he acostado con un señor.»

Facebook Comments