Ricky Martin llega a España para actuar en los Premios 40 Principales

Ricky Martin_1875final2--644x362Madrid.- Ricky Martin presentará hoy en la gala de los Premios 40 Principales, en Madrid, su último single Come with me. Este nuevo tema está marcado por su estilo electrónico y sirve de adelanto para el próximo disco que sacará el cantante. Además podremos ver a esta estrella del pop latino una vez han pasado tres años de que saliera del armario públicamente.

El cantante puertorriqueño tiene una agenda bastante ajetreada ya que en una semana va a recorrer siete ciudades.  Nada más terminar en Madrid pondrá rumbo a Dubai, según ha declarado. Todo esto forma parte de un proyecto musical relacionado con el mundial de Brasil 2014 en el que llaman a personas de diferentes partes del mundo para que escriban el sencillo del disco oficial del trofeo. “Poder sentarme en estudio con gente de Galicia, de Indonesia o de cualquier otra parte del mundo, trabajar juntos y llevarlos a la final del mundial es algo maravilloso. Es traer al pueblo a escribir música”. Además ha añadido que,“lo que queremos es que en Japón se sientan latinos o que en Australia canten en nuestro idioma, por qué no».

Pero de esta unión en un evento deportivo pasamos a la ley discriminatoria de Rusia, a lo que Martin ha respondido: “Es una tontería que en 2014 todavía estemos luchando por la igualdad. Me da mucha lástima que gobiernos como el de Rusia estén aprobando leyes que sean tan criminalizadoras, tan llenas de odio”. “¡Estamos hablando de derechos humanos básicos! Por eso, siempre uso mi voz para este tipo de causas. Primero, porque me afecta muchísimo y no hablar del tema es dejar que suceda».

Por ello, seguramente, tomó aquella decisión de confesar su homosexualidad el pasado año 2010. Él admite que lo hubiera hecho antes pero le frenó el miedo al qué dirán o a no ser aceptado:“Desafortunadamente, desde los 12 años estoy sobre un escenario y crecí con esta obsesión de luchar por el aplauso. Y pensar que en el momento que yo aceptase mi sexualidad aquel aplauso desaparecería, me paralizaba».

Según sigue contando, desde que se quitó ese peso de encima, también desaparecieron todos sus miedos y afirma no haberse sentido mejor en ningún momento de su vida: «Y siempre he dicho que en el momento que lo hice público, sentí que toqué a Dios. Como si literalmente estuviese sentado a su lado. Y si pudiera hacerlo otra vez, lo haría». Todos los entresijos de su experiencia los ha recogido en su libro Yo. Tras el cual, ha probado suerte en la literatura infantil con el libro Santiago, el soñado entre estrellas, el más vendido en EEUU para este público.

Ricky Martin, más conocido como el Rey del Pop latino, lleva más de veinte años en el mundo de la música y ha conseguido un Grammy, el quinto Grammy Latino, tres Billboard,ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTV, ocho World Music Awards y dos American Music Awards. Y tras llegar a este parte de su carrera afirma que: «después de haberlo hecho casi, casi todo, lo que quiero es pasarlo bien y disfrutar en el escenario sin estar obsesionado por ser aceptado».

 

12dic/amodom

cascaraamarga.es

Facebook Comments