Rosalina Ynoa haría visita sorpresa a su hermana en Santiago De Compostela

ROSALINA_YNOA-15308bcad0f6b1f97a4288623a1c1e2b

Madrid.- Rosalina Ynoa, era una funcionaria del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana que se trasladaba a Santiago de Compostela para hacer una visita sorpresa a su hermana, que ayer desconocía que ella pudiera encontrarse entre las víctimas.
Ramón Jiménez, su cuñado, aseguraba que recibió la llamada de algunos parientes para preguntar por ella. «¿Llegó Rosalina?, ¿no?, ¡pues iba en el tren! Vaya sorpresa».
Tras una agónica espera se confirmaba la peor de las noticias. Rosalina Ynoa es la menor de varios hermanos y deja cuatro hijos.

El viceministro dominicano de Cooperación Internacional, Inocencio García, indicó que Ynoa viajó este miércoles a Santiago desde Madrid, donde ambos participaban en una reunión de todos los coordinadores nacionales y los responsables de cooperación de la Conferencia Iberoamericana, para preparar la próxima Cumbre de Panamá.
«Su trabajo como técnica había concluido y decidió viajar a Santiago para darle una sorpresa a una hermana que vive aquí», explicó García.

Una mexicana y dos colombianos entre las victimas mortales

Han sido identificados la colombiana Sara Fuenmayor, de 36 años, y la mexicana Yolanda Delfín Ortega, de 22.
No se ha informado de la identidad del otro colombiano que perdió la vida, por petición de sus familiares, según dijo el embajador de Colombia en Madrid, Orlando Sardi.
Otros cuatro colombianos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, según confirmaron hoy sus gobiernos.

Facebook Comments