Vidas rotas camino a Santiago de Compatela

scaleEntre los fallecidos se encuentran una alta funcionaria de la República Dominicana, un vicario de Santa Teresa de Colmenar Viejo y el reconocido periodista Enrique Beotas| Ya han sido identificados 67 cadáveres

 

Barcelona. (Redacción / Agencias).– El impactante accidente de tren ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela ha consternado a todo el país. El número de personas heridas es de 168, y por el momento ya son 80 las víctimas mortales confirmadas, de las que 67 ya han sido identificadas.

Emergencias había anunciado que este jueves a las 22.00 horas la Xunta de Galicia publicaría un listado con los nombres de los fallecidos, pero la difusión del informe se ha visto aplazada hasta finalice el reconocimiento de los cadáveres. Algunos de los nombres de las víctimas mortales que las agencias de información y varios medios de comunicación han publicado son los siguientes:

Laura Naveiras Ferreiro y David Martín Díaz, estudiantes de medicina

Ambos eran estudiantes de tercero de medicina de la UdL. Ambos vivían en Lleida y, según sus redes sociales, hacía poco tiempo que habían iniciado una relación de pareja.

La Universitat de Lleida ha publicado un comunicado dando el pésame a los familiares, igual que el Consell de l’Estudiantat de Medicina de Lleida: «Vuestra pequeña familia de Medicina no os olvidará nunca».

«David, Laura; nos habeis dejado […], perdemos dos grandes médicos, pero sobre todo perdemos dos grandes compañeros y dos grandes personas», aseguran en el facebook los compañeros de los fallecidos.

Rosalina Ynoa, dominicana

Era una alta funcionaria de del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana. Era la menor de varios hermanos y tenía cuatro hijos. Vino a España porque quería dar una sorpresa a su hermana visitándola en la capital gallega.

Ramón Jiménez, su cuñado,explicó que fueron sus parientes los que les avisaron de la visita de Rosalina. «No sabíamos nada de que iba a venir aquí. Quería que fuese una tremenda sorpresa.»

Enrique Beotas, periodista

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Enrique Beotas comenzó como colaborador de Radio Madrid, del diario deportivo ‘Marca’ y de la revista ‘Mundo Cristiano’.

Nacido en 1955, había trabajado en emisoras como la cadena Ser, Radio España, Radio Voz, Cadena Blanca, Onda Cero y Punto Radio.

Gestiona Radio, la emisora en la que dirigió y presentó los programas ‘Autores de la vida’ y ‘La Rebotica’, comunicó que se encontraba entre los fallecidos del accidente. «Enrique Beotas, compañero y amigo de Gestiona Radio, Abulense con alma de gallego, tierra en la que ha perdido la vida y quería con pasión».

Yolanda Delfín Ortega, estudiante de intercambio

Nacida en México, Yolanda Delfín Ortega, de 22 años, residía temporalmente en Galicia para continuar con sus estudios de Derecho en la Universidad de Santiago por un programa de intercambio.

Su novio mexicano aseguró en declaraciones a una radio de su localidad que había estado hablando con ella a través de Facebook tan sólo cinco minutos antes de que se produjera el accidente.

Juana Arganda, toledana

Se subió a ese tren con la ilusión de ver de nuevo a una de sus hijas, casada con un gallego, según informa la Cadena Ser. Su marido, Antonio Rodríguez Gómez, viajaba con ella y se encuentra en estado grave.

Elena Ausina, guardia civil

Nacida en Galicia, estaba destinada en Yunquera de Henares (Guadalajara) y que se disponía a ir a Santiago para disfrutar, como mucha gente, de la festividad de su patrón.

Zeltia Cabido, orensana, 22 años

Natural de Xunqueira de Ambía, viajaba a Santiago de Compostela junto a su prima Eva Pérez, de 25 años -cuyo estado de salud no ha podido ser precisado- para ver a unos amigos que había conocido durante un Erasmus en Polonia. Entre sus planes inmediatos, Cabido tenía previsto viajar a Londres este verano, y Pérez se había inscrito en un campo de trabajo en Italia para el próximo mes de agosto.

F.J.G.L, veterinario

Nacido en Segovia, este joven de 27 años se encuentra entre las víctimas mortales del accidente Ferroviario, según ha informado su familia.

Permanecía en paradero desconocido tras el siniestro, por lo que sus familiares se desplazaron hasta Galicia en su búsqueda, aunque sin éxito, y temieron el fatal desenlace.

José María Romeral, vicario

Era vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo. A sus 67 años de edad, Romeral, que nació en la provincia de Ciudad Real, había cogido el Alvia con destino a Ferrol para pasar unos días con un amigo, dado que estaba de vacaciones.

Desde que tuvieron conocimiento del accidente, desde la parroquia habían intentado contactar con él puesto que se encontraba entre los pasajeros del tren siniestrado. Los miembros de la congregación han recibido la noticia con consternación.

Marta Jiménez Camacho, 30 años

Natural de Valdepeñas (Ciudad Real) y de 30 años de edad, según informa el Huffington Post viajaba a Santiago de Compostela junto a su novio, I.F. y el padre de éste -al que todavía no han encontrado- para asistir a un bautizo.

Carolina Besada, futbolista

Marta Besada, jugadora de fútbol de la UD Barbadás y del Cidade de As Burgas, ha informado a través de las redes sociales de la muerte de su hermana Carolina.
En su perfil de Twitter había pedido colaboración ciudadana a fin de conocer el paradero de su hermana.

Luis Miguel Rodríguez Vallejo, padre de dos hijos

Natural de Talavera de la Reina (Toledo), Luis Miguel Rodríguez Vallejo tenía 44 años. Estaba casado y con dos hijos, y regentaba un taller de coches en el Polígono Industrial Torrehierro de la Ciudad de la Cerámica, tal y como ha confirmado uno de sus familiares a Europa Press, según informa el Huffington Post.

David Martín, 21 años

Natural de Bohonal de Ibor, de Cáceres, David viajaba con su novia en el tren siniestrado, una mujer cuyo estado se desconoce por ahora.

El nieto del alcalde de Bohonal de Ibor, Cáceres

El PP Provincial de Cáceres ha transmitido sus «más sentidas condolencias» al alcalde de Bohonal de Ibor (Cáceres), Isidoro Díaz, por el fallecimiento de su nieto en el accidente.

Ante este «trágico» suceso, el secretario general del PP de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha trasladado «apoyo y ánimo» al regidor socialista «en estos difíciles momentos», al tiempo que ha lamentado la «gravedad» de este accidente por el que los ‘populares’ cacereños se encuentran «profundamente consternados».

Sara Fuenmayor, colombiana

De 36 años de edad y natural del departamento de Antioquia, Sara Fuenmayor vivía en Madrid desde hace quince años y era madre de una niña de once años y un niño de tres, según informaciones del periódico ‘El Colombiano‘.

Entre los heridos por el siniestro se encuentran cuatro personas más de nacionalidad colombiana.

Sara Vélez, iba a recoger a su hija de once años

Otra de las víctimas de origen colombionoes Sara Vélez, de 36 años, quien al parecer se desplazaba hacia Ferrol para recoger a su hija de 11 años que estaba de vacaciones allí con su padre.

Consuelo Florinda Iglesias Oreiro, de Alicante

Procedía de Alicante y se había desplazado a Galicia para participar en una reunión anual de primos y para celebrar un reencuentro con sus compañeras de ingreso en el Bachillerato.

Familiares de Juan Domínguez, jugador del Deportivo

Juan Domínguez, el centrocampista del Deportivo de la Coruña, ha perdido a dos familiares suyos que viajaban en el tren siniestrado.

Fuentes del club coruñés han confirmado a Efe el fallecimiento de un primo y una tía política del jugador blanquiazul, que hoy al mediodía abandonó la concentración del equipo en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

Madre de Carlos Vázquez Padín, líder del partido gallego Convergencia XXI

Carlos Vázquez Padín ha informado en su cuenta de Twitter del fallecimiento de su madre, que era una de las pasajeras del accidente ferroviario.

Carla Revuelta, directora de Aída

La directora y realizadora Carla Revuelta, que estuvo al frente de series como ‘Aída’ en Telecinco y ‘Fenómenos’ y ‘Los Quién’ de Antena 3, es una de las víctimas del accidente. Desde Globomedia han trasladado su «apoyo» y «cariño» a los familiares de Carla.

José Luis Valeiras y Leonor Buendía

El matrimonio de la localidad murciana de Cartagena y residente en la pedanía de Roche Alto formado por Leonor Buendía, una maestra jubilada de 67 años de edad, y , José Luis Valeiras, militar de profesión y de 70 años, murieron en el accidente. Su hijo es comandante del Ejército y en el momento de la tragedia se encontraba destinado en Afganistán.

Antonio Jamardo Villamarín

De unos 40 años y natural de Pontecesures, viajaba a su tierra natal para asistir a la boda de un hermano con su pareja, que ha resultado herida. El hombre trabajaba y residía en Madrid, según informa El Mundo.

Consuelo Iglesias Oreiro

De 67 años, era natural del municipio de Mazaricos de La Coruña y residía en Rojales desde hace unos 35 años. En este tiempo ejerció como profesora en el Colegio Público Príncipe de España. En septiembre se cumplirá tres años desde que se jubiló. Consuelo viajaba en el tren siniestrado para visitar a sus familiares como hacía todos los años, según relata El Mundo. El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, decretó ayer tres días de luto. El fallecimiento provocó ayer en Rojales un gran desconcierto ya que era una persona muy conocida y querida en el municipio por su labor docente durante décadas.

Laura de Juan Portela, de 23 años

Natural de Pontevedra, era una estudiante universitaria en Santiago. Su padre es médico en el Hospital Provincial de Pontevedra y su madre funcionaria de Educación.

Tomás López Brión, de 22 años

Nacido en Ferrol, iba en el tren con su madre y su hermana, que resultaron heridas.

Rodrigo de Antonio Moledo

De 25 años, según recoge El Mundo, viajaba a Ferrol desde Madrid, donde trabaja, para visitar a sus padres.

Juan Manuel Rodríguez Bajón

Era profesor de hostelería en el IES Jorge de Santayana de Ávila.

Amodom/efe

Facebook Comments