¿Saben en que se parecen los hombre a los perros?

¿Saben en que se parecen los hombre a los perros?

Los perros comparten áreas cerebrales auditivas con los humanos. EFE Leer más:  ¿En qué se parece un perro a un humano? - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/ciencia/noticias/5560625/02/14/En-que-se-parece-un-perro-a-un-humano.html#Kku8H89VNWvhpMDi

Los perros comparten áreas cerebrales auditivas con los humanos. EFE

Un equipo de investigadores húngaros ha realizado por primera vez un estudio de neuroimagen en perros y humanos que señala la existencia de zonas del cerebro comunes para la captación del sonido y de la voz. El trabajo, publicado en Current Biology, ha utilizado el escáner para establecer qué áreas del cerebro se activan ante estímulos sonoros en las dos especies.

El estudio, llevado a cabo por un equipo de investigadores de la Academia de Ciencias de Hungría, ha utilizado el escáner de resonancia magnética funcional para establecer qué áreas del cerebro se activan ante estímulos sonoros en perros y en humanos. Los resultados de las imágenes obtenidas revelan la existencia de regiones similares entre las dos especies.

Los hallazgos, publicados esta semana en la revista Current Biology, sugieren que el origen de esta zona del cerebro evolucionó al menos cien millones de años atrás, la edad del último antepasado en común de humanos y perros, indica el estudio.

Según Attila Andics, del grupo de Investigación de Etología, y autor principal del estudio, el descubrimiento ofrece un nuevo punto de vista para entender el éxito del vínculo entre estas dos especies. «Durante miles de años los perros han compartido un ambiente social similar al de los humanos, el estudio sugiere que también utilizan mecanismos parecidos para procesar la información social», destaca.


http://ecodiario.eleconomista.es/

Facebook Comments