Salto de Aguas Blancas, Valle del Tetero y Parque Nacional Cabo Rojo, tres lugares que debes visitar en RD

Salto de Aguas Blancas, Valle del Tetero y Parque Nacional Cabo Rojo, tres lugares que debes visitar en RD

Preparar una simple mochila, con algunos objetos para disfrutar las aguas de la playa, río o laguna, así como llevar un celular o cámara profesional en uno de sus bolsillos, es todo lo que necesitamos para disfrutar de estos tres lugares de República Dominicana.

El color de sus aguas, los árboles verdosos, sus piedras y arena son algunos de los elementos que caracterizan estos lugares paradisíacos.

Salto de Aguas Blancas

El descenso de sus aguas frías sobre la superficie de sus rocas, desde la altura de 83 metros, brinda una una de las mejores escenas naturales para quienes deciden visitar este lugar, ubicado en Constanza.

El Santo de Aguas Blancas es considerado como uno de los más altos del Caribe, por su ubicación a más de 1,682 metros sobre el nivel del mar.

Se encuentra situado en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, siendo necesario recorrer unos 10 kilómetros hasta llegar allí, por medio de un vehículo Todo Terreno.

Los pinos y árboles de ébano que se extienden en todo el trayecto es uno de los atractivos naturales que le brindan a este lugar gran encanto.

Las temperaturas suelen mantenerse en 12 y 14 grados, siendo desde el mes de noviembre a marzo que descienden a bajo cero, por lo que hay que tener precaución al bañarse para no sufrir de hipotermia.

Salto de Aguas Blancas

Salto de Aguas Blancas

Valle del Tetero

Los visitantes que han llegado a este lugar lo han bautizado como “lugar fotografiable”, por la cantidad de pinos que se extiende a su alrededor. El Valle del Tetero, ubicado al este de la provincia San Juan, es un lugar idóneo para hacer ecoturismo.

El “trekking” es una de las principales actividades que se realiza allí, pues sus caminos hacen un llamado para realizar largos recorridos a pie, con el objetivo de vivir la experiencia con cada elemento de la naturaleza.

El uso de abrigos, gorra, medias y botas es esencial para adentrarse en el Valle del Tetero, situado dentro del Parque Nacional Armando Bermúdez.

Valle del Tetero

Valle del Tetero

Parque Nacional Cabo Rojo

Sus aguas color turquesa y la arena blanca que sobre ella se extiende le brinda el título de una de las mejores playas de República Dominicana.

Según información colgada en “Go Dominican Republic”, en esta zona, ubicada en el Sur profundo, se reproducen manatíes antillanos y las tortugas carey.

Desde este parque se ofrecen paseos en pequeños barcos hacia Bahía de Las Águilas.

Parque Nacional Cabo Rojo

Parque Nacional Cabo Rojo

Por Escarlin Pozo

Facebook Comments