Sandra Polop, con una miradita hacia América Latina

Sandra Polop, con una miradita hacia América Latina

Sandra Polop entrevistada por DiarioDigitalRD en el Hotel Barceló Lina.

Sandra Polop entrevistada por DiarioDigitalRD en el Hotel Barceló Lina.

  • La artista valenciana se presentó recientemente en IFA Villas Bávaro Resort & Spa y regresa en mayo de este año a ofrecer otro espectáculo en ese centro hotelero.
 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La joven cantante española Sandra Polop sabe que se enfrenta una carrera desafiante, pero está confíada en que su talento le seguirá abriendo senderos y estará entre las estrellas del futuro que habrán de desfilar  codiciados escenarios de la música y el espectáculo del mundo.

Espera lograr sus sueños también triunfando en América Latina, como lo han hecho compatriotas suyos como Paloma San Basilio, Ana Belén, Raphael, Joan Manuel Serrat Julio Iglesias y Víctor Manuel, entre otros emblemáticos cantantes españoles.

A primera vista esta valenciana derrocha una personalidad de artista y sinceridad en cada expresión. Para completar la imagen que uno va percibiendo, ella se encarga de cantar –acompañada de José Montoro- un trozo de “Por esta vez” una de sus canciones preferidas y como se titula su reciente álbum de dos que tiene grabados.

Al igual que muchos que hoy son leyenda de la canción española, para ésta joven cantar es un estilo de vida. Lo hace con naturalidad y pasión, porque es la única herramienta de que dispone para transmitir sus sentimientos. De niña probó sus inquietudes artísticas en concurso de karaokes infantiles y playbacks, dejando atrás la práctica del voleibol y su vocación por la medicina.

“Canto desde los quince años” responde cuando se hurga en su pasado artístico. Aquella vez integró la orquesta La Quinta Avenida donde permaneció unos siete meses.

Su talento se purificó más al pasar por Operación Triunfo en el año 2005, “una fábrica de artistas”, -como subraya ella- y en el que quedó finalista.

Como experiencia inolvidable recuerda que a raíz de ese programa, ella grabó juntos a sus compañeros un disco compacto titulado “Musicales”, con venta extraordinaria de más de 80 mil copias.

El siguiente paso fue formar el Grupo Generación OT junto a Fran Deli y Guillermo Martin, con quienes realizó una gira por toda la nación de España.

Así, Sandra ha venido construyendo su carrera artística y hoy dice no temer a que el mercado del disco, en la forma tradicional de verlo no sea rentable. Trabaja para que el público se fije en ella y para triunfar en los escenarios, sin descartar que en la web haya maneras novedosas de rentabilizar la música y consolidar el éxito del artista.

En  diez años que lleva construyendo su carrera se le ha sumado la suficiente experiencia para recorrer el futuro sin más sobresaltos que aquellos que se puedan presentar en camino hacia el éxito.

Porque en el trayecto, ella agrega otros méritos, como haber ganado la 1 edición de los Premios Nacionales de la Música y haber sido seleccionada para integrar el elenco del conocido musical Jesucristo Súperstar, además de su paso por temporadas televisivas y haber sido preselección de España para el festival de Eurovisión llegando hasta las semifinales.

De visita en República Dominicana, la intérprete dice estar complacida por estar conociendo no solo la belleza del paisaje, sino su vibrante música como el merengue y la bachata, ritmos que no descarta interpretar.

“Mi repertorio es de música pop, pensada para España y Europa, pero no descarto poner mi mirada hacia América Latina y el Caribe”, expresa, en entrevista exclusiva concedida a DiarioDigitalRD.

Recientemente junto al cantante también español José Montoro ofreció un concierto en IFA  Villas Bávaro Resort & Spa, y el éxito fue tal que se aprestan a ofrecer un segundo show en el mes de mayo de este año.

Habla del confortable auditorio que ofrece el lugar y que junto a José Montoro, compositor y cantante, vienen a ofrecer un espectáculo con el elenco artístico de ese centro hotelero. (10-2-14)

Por: José Tejada Gómez
Diariodigital.com.do
Facebook Comments