Sans Souci se consolida como principal puerto de cruceros en Dominicana

Con la llegada de dos nuevas líneas de cruceros al puerto de Sans Souci, en Santo Domingo, este último espera afianzarse durante la temporada 2012-2013 como uno de los más activos en la República Dominicana. En ese período, la rada se convertirá en escala de referencia para cruceros que parten de Miami y San Juan.

Fuentes locales de prensa indican que esta aspiración se basa en tres pilares estratégicos: su posicionamiento como un operador seguro y confiable, convertir a la capital dominicana en un destino más atractivo y mejorar el afianzamiento del turismo en esa ciudad.

Según la empresa portuaria, el arribo de cruceristas a Santo Domingo logra un efecto multiplicador en la economía, a partir del gasto de los pasajeros, que genera una cantidad importante de empleos directos e indirectos en sectores como el comercio, el transporte, la agricultura, la hotelería y la restauración.

Sans Souci, enfocada principalmente en los mercados de Puerto Rico y los Estados Unidos, principalmente Florida, considera a Santo Domingo “como un mercado único dentro del Caribe”, que combina turismo urbano con compras, patrimonio colonial y una terminal de cruceros moderna.

En cuanto a Europa, el grupo trabaja con aquellos destinos que realizan homeporting en Santo Domingo o en ciudades y puertos de las islas cercanas.

En 2011, el puerto recibió a 60.000 viajeros en alrededor de 35 arribos de este tipo de embarcaciones, de navieras como Japan Grace, Aida Cruises, Fred Olsen, Club Med, Le Ponant y Kristina Cruisa, esta última, la primera de origen finés en ingresar a República Dominicana.

 

CARIBBEANNEWS

Facebook Comments