Diputados por Europa: Agustín el más joven, Marcos el más votado

 

 

Madrid, España.-  En las pasadas elecciones del  20 de Mayo, por primera vez los dominicanos residentes en el exterior han tenido la oportunidad de elegir 7 diputados Ultramar, que serán los responsables de impulsar y promover leyes que vayan a favor de la diáspora dominicana.

En la Circunscripción 3, que comprende los países del Viejo Continente han sido seleccionados 2 diputados: Agustín Mercedes Moscat  , el más joven de los siete representantes de Ultramar, por el Partido revolucionario Dominicano(PRD) y Marcos Cross ,por el Partido de la Liberación Dominicana, quien fue el diputado electo con el mayor porcentaje de votos de todo el exterior.

“Como perredeista tengo un compromiso con mi comunidad dominicana en Europa, siempre inscrito en la agenda legislativa del PRD y en las tesis del doctor José Francisco Peña Gómez  que beneficie a la sociedad dominicana” asegura Agustín, quien con sus 33 años se convierte en todo un referente para  la juventud dominicana en Europa.

Agustín Mercedes, es reconocido por su amplio trabajo social dentro de Comunidad dominicana en España, es licenciado en Derecho con especialidad en extranjería sobre asuntos de contingentes de trabajo y reagrupación familiar.

En tanto, Marcos Cross con el  49.40% de los votos válidos en la boleta “D”, para diputado, por Europa, se convirtió en el diputado electo con el mayor porcentaje de todo el exterior.

«ahora toca a los siete diputados del exterior la tarea de consensuar para hacer posible la creación del Instituto por el Bienestar de los Dominicanos por el Exterior (INBIDOEX)», una de las principales propuestas promovidas por el ex cónsul y asumidas en el proyecto de gobierno del recién presidente electo Danilo Medina.

El también presidente del PLD en el Antiguo Continente agradeció el apoyo recibido de los dominicanos radicados en España, Francia, Suiza, Italia, Alemania y Holanda que con sus votos lo convirtieron en diputado por la circunscripción número 3 y mantuvieron invicto al partido morado en territorio europeo.

En las elecciones del pasado 20 de mayo, Marcos Cross obtuvo 13,965 votos que lo aventajaron con el 6.81% de las votaciones sobre el competidor más cercano, el joven Agustín Mercedes.

 

Facebook Comments