Santiago: Cientos marchan en reclamo rescate río Yaque del Norte

instituciones-de-santiago-marchan-en-reclamo-de-mayor-atencion-para-el-yaque-del-norte

Por Ricardo Rodríguez Rosa

SANTIAGO.- Cientos de personas marcharon este sábado para exigir que se adopten medidas para evitar que continúe el deterioro del río Yaque del Norte.

La marcha inició desde el área monumental y concluyó en la avenida Circunvalación.

Al llegar a la parte baja de la ciudad se realizó un acto donde los oradores llamaron a tomar conciencia para evitar la destrucción de esa importante fuente de agua y de vida, para Santiago y toda la región, sometida a una fuerte degradación como depósito de desechos sólidos y líquidos.

Con pancartas y lanzando consignas, hombres y mujeres de todas las edades y de diferente estratos sociales caminaron desde el Monumento por las calles céntricas de la ciudad, para demandar tanto del gobierno municipal como del central, que adopten medidas para controlar los focos de contaminación del Yaque.

El presidente de la Sociedad Ecológica del Cibao, Crescencio Rivera, dijo que la actividad busca crear conciencia sobre la necesidad de que todos los sectores trabajen para salvar a esa importante fuente que es el Yaque del Norte, ante el agudo proceso de deterioro en que se encuentra, por los desechos sólidos y líquidos que le son lanzados.

El ecologista indicó que le corresponde en primer término al Estado y sus organismos correspondientes, como el Ministerio de Medio Ambiente y también el Ayuntamiento de tomar las medidas de rigor para evitar que el Yaque siga siendo el vertedero de basura y aguas residuales.

 

Facebook Comments