Santiago Rodríguez presenta candidatura al Comité Central PLD por Europa

santiago rodriguez españa

Por Doris Araujo

  • “Conciencia, puedes  confiar. Trabajar  juntos para mejorar al Partido de la  Liberación Dominicana y generar cambio en Europa. Debemos respetar el liderazgo, y la trayectoria política de sus miembros.”
  • Aseguran Santiago Rodriguez cuenta con el respado del 90% de  los presidentes del PLD en España y Europa.

Madrid.- Bajo el lema «conciencia, puedes confiar», el vicepresidente de la seccional Alberto Aybar de Madrid del PLD,  Doctor Santiago Rodríguez Figuereo   presentó ayer sábado 16 de noviembre, su candidatura al Comité Central,  ante  la presencia  de más 200, miembros y dirigentes seccionales  de la alta dirección del partido.

El lanzamiento a la candidatura al Comité Central del Doctor Santiago Rodríguez se efectuó  en el Centro Cultural José Espronceda, de la calle Almansa No. 9, Municipio Tetuán, con el apoyo a la candidatura de los  altos dirigentes, Lic. Teodoro Reyes, Encargado de Finanzas de la Dirección, Lic. Carmen Mota, coordinadora del PLD en Legazpi, Luis Columna, encargado de comunicación de la Dirección en Madrid, Mary Vargas, coordinadora del PLD en Carabanchel, Lic. Luis Quezada, coordinador del PLD en Alcobendas y demás coordinadores Leo Serrano, Geraldo de la Rosa, Nicolás Arredondo, Jorge Ernesto Feliz, Alfredo Lluberes Custodio, Héctor Rafael Batista Feliz, Emiliano Pérez García, Doris Araujo, Leonardo Marte Ramírez (Mabel), Arturo Ramírez de León, Fleurys Mayobanes Rivera, Juan Batista Angomas, Eduar Plasencia, Caonabo Santana, Agripino Antonio García Brito, Geraldo de la Rosa, Berquis iris Ramírez, Ana Belkys Vidal Manzueta, Wilbin Alexander Acosta, Junior Paulino, Julia Alicia Ulerio García, Víctor Sánchez, etc., asegurando los presentes que el   Dr. Rodríguez cuenta con más del 90% del apoyo de los presidentes del PLD en España y Europa.

Santiago Rodríguez,  explicó los motivos por  el cual aspira a ocupar un lugar dentro del alto organismo de dirección en el Partido de la  Liberación Dominicana, destacando que el retorno a los principios impregnado por el profesor Juan Bosch y  el fortalecimiento institucional  será un renglón importante en su  proyecto.

Reiteró además, “voy  a presentar mi candidatura porque creo que en estos momentos el partido debe renovar  su método de trabajo y convertirse en una institución gestora de valores y cumplimiento de  los lineamientos de sus  estatutos, para hacer una institución  más  eficiente y más organizada en Europa. Esos principios deben sustentarse bajo la base de afianzar a la mujer equitativamente,  la integración  de  la juventud, la unidad, el pensamiento crítico y un  compromiso relación entre gobierno, partido, y sociedad» puntualizó Rodríguez Figuereo.

El acto estuvo encabezado por el presidente del PLD en Madrid, Doctor Frank Bencosme, el cual  felicitó al Doctor  Santiago Rodríguez por el trabajo social y político que ha venido realizando por  más 20 años en el partido, destacando además los valores de humildad y el altruismo que lo caracteriza.

El Lic. Marcos Cross Sánchez, presidente del PLD  por  Europa   y Diputado de Ultramar,  quien tras  su ausencia dejó un video con un mensaje que  fue presentado en el acto del lanzamiento,  donde valoró positivamente las aspiraciones de Santiago Rodríguez a miembro del Comité Central por Europa, quien afirmo que es el dirigente que tiene más mérito en el trabajo político y social en Europa para ocupar el cargo de miembro del Comité Central, por lo cual cuenta con mi apoyo.

En ese mismo  orden el Lic. Luis Quezada, presidente del PLD en Alcobendas, expresó su  apoyo incondicional a la  candidatura  de Santiago Rodríguez al Comité Central desde la  Zona Norte de Alcobendas  del PLD.

En el acto estuvieron presentes en calidad de  invitados  especiales, Pablo Tomás Celestino, Braulis Matos Batista,  Jeannette Alfau,  Domingo Martes, Juan José Sánchez, Rosa Vargas, entre otros dirigentes del PLD.

Santiago Rodríguez tiene una  trayectoria en lo  político y social desde 1991,  con la comunidad dominicana en el exterior, lo que  ha motivado a seguir fortaleciendo su compromiso desde el Partido de la Liberación Dominicana, una vez vea concretizar sus aspiraciones,  dará continuidad para mejorar la calidad de  vida de la diáspora.

DSC_0226

 

 

17nov/amodom

Facebook Comments