“Santo Domingo es un destino además de turístico, comercial”

D. Eduardo Reple

Manuel Suárez | Punta Cana

Nuevo presidente de la Asoc. de Hoteles de Santo Domingo

Eduardo Reple, un experimentado conocedor de la industria hotelera caribeña y latinoamericana, asume la presidencia de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) en un momento en que el turismo de la capital dominicana demanda grandes transformaciones para su afianzamiento.

Reple, quien se desempeña como gerente general del hotel Renaissance Jaragua, tiene muy claro que es necesario implementar proyectos dirigidos al rescate, mejora y puesta en valor de los atractivos turísticos de la ciudad, para que puedan ser apreciados por los visitantes, quienes son los principales promotores del turismo a nivel mundial.

Desde ya, la Asociación ha manifestado que continuará apoyando el esfuerzo realizado por el Ministerio de Turismo y otras entidades para el posicionamiento del destino Santo Domingo en los principales mercados internacionales.

Reple sustituye en el cargo a Roberto Henríquez, quien se desempeñará durante el período 2012-2014 como vicepresidente de la AHSD.

Desde su inicio en la hotelería, hace más de tres décadas, Eduardo Reple ha laborado en el hotel Hilton Sao Paulo, Hilton Puerto Rico, Renaissance Sao Paulo, Renaissance Río de Janeiro, Renaissance Copacabana, Costa del Sol en Bahía, Brasil, y Renaissance Jaragua, donde labora actualmente.

Aunque conoce países como Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Trinidad, Barbados, Puerto Rico, las ciudades más internacionales de Estados Unidos, Portugal, Francia, España, Alemania y Holanda, Eduardo Reple siente gran admiración por República Dominicana.

«Cuando yo vivía en Puerto Rico, este país competía mucho con ese destino, por sus atractivos paquetes en el mercado internacional y su labor profesional; ahora viviendo aquí puedo observar que Santo Domingo es un destino además de turístico, comercial, aunque le falta resolver algunos problemas como el eléctrico y mejorar la calidad de vías públicas», precisó el ejecutivo hotelero.

Eduardo Reple Nunes nació el 24 de octubre de 1955 en Sao Paulo, donde realizó sus estudios primarios, secundarios y universitarios, según aparece reseñado en el diario Hoy.

Se graduó de Diseño Industrial en la Universidad Mackenzie de Sao Paulo. Estudió dibujo en una escuela especial en Sao Paulo.

En 1972, luego de finalizar sus estudios, se marchó hacia Estados Unidos a estudiar inglés; al regresar a su natal Brasil sentía el compromiso de continuar practicando lo aprendido y como jugada del destino entra a trabajar al hotel Hilton de Sao Paulo.

En 1996 empieza a trabajar con el Grupo Renaissance, donde laboró como gerente residente en el Renaissance Sao Paulo y como director de alimentos y bebidas; luego pasa al Renaissance Río de Janeiro y posteriormente al Renaissance de Copacabana, donde permaneció unos seis meses, de ahí fue trasladado a Costa del Sol en Bahía, Brasil.

Eduardo Reple define el Renaissance Jaragua como un hotel tradicional, por lo que en su gestión busca desarrollar un plan para mejorar las instalaciones y hacer de éste el más competitivo del mercado.

Facebook Comments