Garantizar seguridad, principal reto turismo RD

Yoel Liranzo

Santo Domingo. El principal reto en materia de turismo que tiene la República Dominicana para el próximo año es que el Gobierno garantice la integridad física de los turistas que visten el país y la seguridad jurídica de las empresas que vienen a hacer inversiones.

Así lo afirma el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana(Asonahores), Julio Llibre, quien sugiere eliminar el “vandalismo” que existe actualmente en los cuerpos de seguridad del Estado y en el Poder Judicial.

Llibre también considera necesario la descontaminación ambiental y visual del país, así como por el orden y la limpieza de los polos turísticos incluyendo el de la Ciudad Colonial, para lograr un mayor desarrollo del turismo.

El turismo es una de las principales fuentes de la economía dominicana, ya que durante el 2010 se recibieron 4,5 millones de turistas y aportes a la economía por 4, 200 millones de dólares. Este año, las estadísticas superan las del año anterior, ya que se ha sobrepasado los 5 millones de visitantes. Estados Unidos, Canadá y América Central son los príncipes mercados emisores.

Facebook Comments