Santo Domingo, mayor productor de peloteros Grandes Ligas

maxresdefault

 

Santo Domingo.- Una vez, San Pedro de Macorís fue el mayor productor de peloteros dominicanos para las Grandes Ligas, con un pelotón que encontró nombres como los de Sammy Sosa, Julio Franco, Alfredo Griffin, Joaquín Andújar, entre muchos otros jugadores de alto nivel.

Sin embargo, el crecimiento y el desarrollo de los jugadores nacidos en el territorio conocido como Santo Domingo, supera con creces el de cualquier otra provincia del país.

Al comenzar la temporada de las Grandes Ligas del 2016, 657 peloteros quisqueyanos habían debutado en las mayores y desde entonces otros cinco lo han hecho.

De ese total, 192 han salido del Distrito Nacional o la provincia de Santo Domingo, lo que representa un 29 por ciento de todo el total que han pisado un terreno de las mayores.

Al Gran Santo Domingo le sigue San Pedro de Macorís, con 108 peloteros producidos y San Cristóbal es el siguiente en la lista, con 59, mientras que Santiago tiene 46.
El gran despliegue de programas para el desarrollo de talento nativo en el área de Santo Domingo, incluyendo la gran mayoría de las academias de equipos de Grandes Ligas que se encuentran en Boca Chica, juega un papel importante en ese sentido.
Actualmente. En la temporada actual, 24 jugadores del área de Santo Domingo se encuentran en las Grandes Ligas, seguidos de San Cristóbal, con nueve y Santiago, con cinco, mientras que San Pedro de Macorís y La Romana comparten el cuarto lugar con cuatro peloteros arriba cada uno.

Hay tres hijos de dominicanos nacidos en los Estados Unidos que se consideran quisqueyanos, y específicamente son los casos de Alex Rodríguez, Manny Machado y Steven Moya, este último nacido en Puerto Rico.

DIONISIO SOLDEVILA

HOYDIGITAL

Facebook Comments