Save the Children y MUDE presentan «Proyecto de Desarrollo Comunitario en Bateyes”

IMG_0022AA

Tras cinco años de intenso trabajo más de 10,300 personas de los Bateyes han logrado significativas mejoras en su calidad de vida

Con el financiamiento de la USAID

Santo Domingo, 19 de febrero de 2013.-Las organizaciones sin fines de lucro Save the Children y Mujeres en Desarrollo Dominicana, Inc. (MUDE),y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID),presentaron los resultados del proyecto de desarrollo comunitario en los bateyes de   San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Bahoruco y La Altagracia el cual benefició a más de 10,300 personasen 12 bateyes y 6 comunidades.

El evento que tuvo como escenario el primer piso de la plaza Blue Mall contó con la presencia del Embajador de los Estados Unidos; Raúl Yzaguirre, Fernando Raineri, Presidente de la Junta de Directores de Save the Children República Dominicana; Sara Julia Jorge, Directora Ejecutiva de MUDE y Alexandria L. Panehal, Directora de la USAID.

El proyecto se ejecutó desde el año 2009 y contó con un presupuesto de $10 millones de dólares para realizar una estrategia integral que ha logrado una clara mejoría en la calidad de vida de los residentes de los bateyes.  El proyecto se enfocó en las áreas: educación, salud y nutrición, infraestructura, agua y saneamiento, generación de ingresos y emergencias – todos apoyados en dos enfoques transversales de género y derechos de la niñez.

Durante sus palabras el Embajador Yzaguirre enfatizó que gracias a este proyecto se logró mejorar la salud y la asistencia escolar.

“Estas comunidades ahora cuentan con sistemas de agua y viviendas dignas que antes no tenían; y se creó un verdadero sentido de “comunidad” en los bateyes, uno de los mayores logros del proyecto fue lograr la participación y organización de las comunidades.  Este proyecto creó varios comités de desarrollo integrados por mujeres y hombres comprometidos en darle continuidad y mantener los múltiples logros obtenidos”, explicó el Embajador Yzaguirre.

En el evento se anunció  un conjunto de  actividades relativas al proyecto, que tendrán lugar hasta el día 23 de febrero en la explanada del primer piso de Blue Mall y que estarán abiertas al público en general desde el miércoles 20 de febrero desde las 9 de la mañana. Entre estas actividades figuran: exposiciones, videos, dramatizaciones y charlas educativas entre otras.

20 feb/amodom/

Facebook Comments