Seccional PRD-Madrid rechaza candidatura de Annie Baez Santana

Madrid, España(AD).– Mediante una rueda de prensa la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano- Madrid afirma lamentar la decisión de la Dirección del PRD, de “imponer” como candidata a Diputada a Ana Báez Santana, asegurando que “cuenta con el rechazo del 95% de la dirigencia perredísta en esta ciudad”.

“Aceptamos la decisión,  pero no la compartimos ya que Ana Báez Santana fue sancionada por faltas muy graves a nuestros estatutos. Dicha sanción fue aprobada por 45 votos a favor y uno en contra de un total de 60 miembros que tiene la Ejecutiva de la Seccional de Madrid.” expresó Julio Cesar Langomás , presidente de la seccional del PRD-Madrid

La dirigencia perredeísta de esta ciudad mostró su descontento por lo que califican de forma poco transparente por la que fue seleccionada «en detrimento de otros aspirantes meritorios y con un liderazgo reconocido en toda Europa».

Aseguraron que las seccionales de Europa trabajarán para que  la boleta 1 el PRD saque la mayor cantidad de votos, pero que Ana Báez Santana es una candidata independiente y que no trabajarán por su candidatura.

A continuación el comunicado de prensa enviado a Amo Dominicana

 

NOTA DE PRENSA SECCIONAL DE MADRID SOBRE LA CANDIDATURA A DIPUTADO DE ULTRAMAR EUROPA

La Seccional de Madrid lamenta la decisión de la Dirección del PRD en R. Dominicana, de imponer como candidata a Diputada a Ana Baez Santana que cuenta con el rechazo del 95% de la Seccional de Madrid.

Aceptamos la decisión, pero no la compartimos por los siguientes motivos:

Es una candidata que el 27/12/2015 fue sancionada por faltas muy graves contempladas en nuestros estatutos. Estas faltas fueron resumidas en amenazas, falta de respeto hacia los compañeros, usurpación de funciones de la dirección de la Dirección de la Seccional y menoscabar con falsedades la integridad moral de los compañeros que sometieron a la compañera al comité de disciplina de la Seccional de Madrid.

Dicha sanción fue aprobada por 45 votos a favor y uno en contra de un total de 60 miembros que tiene la Ejecutiva de la Seccional de Madrid. Se le impuso una sanción de inhabilitación de militancia hasta agosto de 2016.

El Acta de sanción fue remitida a la dirección del partido en Dominicana y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta en contra de la sanción emitida por la Comisión Ejecutiva de la Seccional de Madrid. Por lo tanto, hasta este momento Ana Baez Santana sigue suspendida y no la consideramos militante en nuestra Seccional hasta que expire la sanción.

También expresamos nuestro descontento en la forma poco transparente por la que fue seleccionada en detrimento de otros aspirantes meritorios y con un liderazgo reconocido en toda Europa.

Esperamos que el proceso de inscripción de Ana Baez Santana, como candidata independiente por nuestro partido, finalice con transparencia y cumpliendo los requisitos que exige la Junta Central Electoral como es la convención de delegados que hasta la fecha no se ha hecho.

DSC_0001

Facebook Comments