Sector externo sustituyó PLD-EEUU en labor política a favor reelección

PLD en EEUU
Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El poderoso sector externo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos, que dirige el doctor Yomare Polanco, sustituyó a esa entidad en cuanto al trabajo político a favor de la reelección del presidente Danilo Medina, unos meses antes y durante la presente campaña electoral.
El presidente designó a Polanco como su coordinador general del mencionado sector externo en USA, al parecer, por conocer de sus habilidades y capacidad de conciliación, convencimiento y concertación, además de gozar del aprecio de sectores representativos criollos en EEUU (profesionales, políticos, empresarial, comunitario, y deportivo, entre otros).
El profesional graduado en Rusia puso en práctica sus habilidades políticas a favor del mandatario, superando al PLD en actividades de masa en Nueva York y Nueva Jersey, al desarrollar actos y eventos multitudinarios como fueron los conciertos en los teatros Park de Unión City-NJ, y en el United Palace-NY, con la participación de artista de la talla de Anthony Santos.
Asimismo el encuentro en el “Yate Infinity”, para un recorrido en las aguas del rio Hudson el pasado domingo, donde asistieron miles de dominicanos para celebrar por adelantado el triunfo en “primera vuelta” del presidente Medina, y con motivo del Día de las Madres, así como cientos de encuentros con profesionales, líderes comunitarios,  bodegueros, deportistas, taxistas, entre otros.
El doctor Polanco centró su accionar político en NY y NJ porque ambos estados suman 172,766 (76.68%) de los votantes que tiene la Circunscripción UNO (225,311), y el 62.95% del total de sufragantes que hay en todo el territorio norteamericano (274.441).
También desarrolló una ardua labor en estados como Connecticut, Pensilvania, Maryland, Carolina del Norte y Sur, Virginia, Delaware, Washington DC, Massachusetts, Rhode Island, Florida, Georgia, Nevada, y Ohio, entre otros.
Ha sido el motor inspirador de esta campaña electoral a favor de Medina en el territorio norteamericano, a juicio del ingeniero Thomás Alcántara Ruiz, los comerciantes José Manuel Torres, Milciades Montero Bautista, los médicos Luis Rojas y Josefina Guzmán de Comprés, los taxistas Antonio Rodríguez, Alfredo Matos, Pedro  M. Lluberes, y Elvyn López, los bodegueros Hipólito T. Vargas, Luis Alejandro Duarte, Juan José Acevedo, y Mildred González, además los ciudadanos Amil Flores y Mavel Sánchez, entre otros, al referirse a Polanco.
El coordinador general del sector externo en USA ha explicado que inició el trabajo político a favor del presidente en octubre de 2015, debido al descontento existentes entre miles de peledeistas y el ciudadano común, ya que nadie les ofrecía las atenciones necesarias, muchos fueron cancelados, y la dirección del partido vivía de reunión en reunión y asesorando algunos grupos, y ante esta situación, me dije a sí mismo, al presidente hay que ayudarlo rápido, explica Polanco.
En La Gran Manzana muchos peledeistas sostienen que la dirección del partido ya no cuenta con perfil de liderazgo ni de convocatoria, como tenía en años anteriores, y el doctor Polanco ha sabido organizar a los indecisos, los disgustados, mantener una comunicación mediática y una unificación de criterio en torno a la reelección, que le ha valido el reconocimiento como el «Político del Año”.
Facebook Comments