Sede consular RD en NY amplia servicios benefician quisqueyanos

Sede consular RD en NY amplia servicios benefician quisqueyanos

Consulado RD-NYNueva York, EE.UU.- Con la instalación de una nueva oficina de Emisión de Certificados de No Antecedentes Penales, por parte de la Procuraduría General de la República, en el consulado dominicano en Manhattan los servicios que se brindan en esa sede consular se amplian para beneficiar a decenas de miles de quisqueyanos residentes en este Estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania.

La nueva oficina de Expedición de Certificados de No Antecedentes Penales fue inaugurada recientemente por el Procurador General, doctor Francisco Domínguez Brito y el Cónsul General, Luis Lithgow.

Con esta ya suman tres las dependencias criollas instaladas en dicha sede consular en poco menos de tres meses que lleva el licenciado Lithgow como Cónsul en la Metrópoli.

Además amplió el horario de labores los sábados (8:30 A.M. a 1:30 P.M.) con el objetivo de que la comunidad criolla tenga mayores oportunidades para obtener cualquier documento consular.

Las otras oficinas son de la Junta Central Electoral (JCE) y Dirección General de Aduanas (DGA), donde acuden cientos de dominicanos diariamente en busca de sus servicios, orientación o asesoramiento.

Con la apertura de estas tres oficinas, los quisqueyanos residentes en los estados bajo la jurisdicción consular de Nueva York, han comenzado ahorrar tiempo, dinero e inconvenientes, porque no tendrán que utilizar familiares, amigos o intermediarios en el país, para adquirir la documentación o información de algunas de estas instituciones gubernamentales.

Estas oficinas han sido valoradas y catalogadas por profesionales, periodistas, políticos, empresarios, activistas y líderes comunitarios, como justas y atinadas porque vienen a satisfacer necesidades perentorias de la comunidad criolla.

Son decisiones que otros gobiernos debieron haberla tomado, pero para suerte de la comunidad, ahora se ha comenzado y los dominicanos se beneficiarán y esperan de actual Cónsul que continúe influyendo para que se instalen otras dependencias de multiples servicios como son Obras Públicas e Interior y Policía, entre otras, añadieron.

Por Ramón Mercedes

Facebook Comments