Servicio Exterior dominicano en su peor momento

Servicio Exterior dominicano en su peor momento

F36F08F1-5716-429F-8A55-4E3C81034BB0
Barcelona, España.- El servicio exterior en los actuales momentos atraviesa la peor situación económica en la historia diplomática, dejando desprotegidas los familiares sin la manutención y sin seguro médico.
Es palpable el malestar que los empleados consulares y diplomáticos están padeciendo, por lo cual se han visto en la necesidad de pedir prestado y vender por adelantado sus sueldos y hasta incumplir con sus compromisos de trabajos.
Las obligaciones económicas como es el pago de la vivienda, gastos en la alimentación, medicina, transporte, seguros médicos y de representación se han visto seriamente afectado por el retraso en el pago de los sueldos que devengan en sus respectivos puestos de trabajos.
Los analistas enumeran a continuación algunos de los gastos en que según los estudios se determinó que un Auxiliar consular, con una familia de cuatro miembros para sostenerse tiene que incurrir en los siguientes gastos:
Pago de Vivienda, 750 euros, Teléfono 120, gas 150, energía Eléctrica 250, alimentos 400, transporte 200, salud 100, y gastos de representación 300 Euros, sumando la cantidad de 2,270 Euros, en gastos mensuales, lo que equivale a US$3,160.00(tres mil ciento sesenta dólares americano). Eso sin tomar en cuenta los gastos en que incurren los Embajadores, Ministro consejeros, Consejeros, Cónsules y Vice cónsules.

Facebook Comments