Según estudio se reduce la pobreza en Dominicana

Según estudio se reduce la pobreza en Dominicana

Santo Domingo.- La tasa de pobreza monetaria general en la República Dominicana se redujo en 4.1 puntos porcentuales al bajar de 36.2% en que estaba en marzo del año pasado a solo 32.1% para marzo de este año.El dato lo ofrece el Boletín de Estadísticas Oficiales de Pobreza Monetaria en la República Dominicana.

En el caso de la pobreza extrema, la tasa estimada para marzo 2015 fue de 5.8%, logrando una reducción de 2.8 puntos porcentuales en relación con la estimada para marzo 2014 (8.6%) y de 4.5 puntos porcentuales en relación con la de marzo 2013 (10.3%).

La publicación, dada a conocer este martes durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, fue preparada por el Comité Técnico Interinstitucional de Medición de Pobreza (CTP), creado mediante decreto por el Presidente Danilo Medina, hace referencia a la cantidad de personas que pertenecen a hogares con un ingreso per cápita por debajo de la Línea de Pobreza General. – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/16/estudio-dice-bajo-41-puntos-tasa-pobreza#sthash.ebm6uFeY.dpuf

Facebook Comments