Seis claves para no sufrir por amor

Seis claves para no sufrir por amor

 

ggfddgf (1)

Está claro que el amor nos hace sentir emociones muy fuertes, y el sufrimiento puede ser una de ellas. No obstante, hay un término medio entre las preocupaciones básicas y la angustia constante por nuestra relación. La idea está en encontrar un equilibrio.

Desde luego, y aunque a veces se diga lo contrario, el amor no es sinónimo de sufrimiento. Pero sí es cierto que el hecho de estar enamorados puede hacernos sufrir de muchas maneras: no ser correspondidos, tener una pareja que no nos respeta, sentir celos desmedidos, etc.

Cada caso tiene unas características particulares y requiere soluciones distintas. A continuación ofrecemos algunos consejos para dejar de sufrir por amor.

• Hacernos respetar. Alguien que nos engaña, manipula o hiere física o verbalmente no merece más oportunidades. La única forma de dejar de sufrir es alejarse de ella.

• Mantener nuestra personalidad. No debemos cambiar jamás nuestros gustos, intereses y aspiraciones para complacer a nuestra pareja. Si ella nos lo pide, está siendo egoísta y demostrando que no siente verdadero amor.

• Controlar los celos. Si sentimos celos desmedidos, tenemos un grave problema de confianza. Su solución seguramente pase por una terapia de pareja.

• Comunicación. Es clave para que la relación funcione. De otra manera, la pareja jamás podrá apoyarse mutuamente.

• Sacar tiempo para nosotras. Un error muy común en las relaciones sentimentales es centrarse tan sólo en ellas. No por tener pareja debemos abandonar nuestros hobbies y círculo social. Es sano sacar tiempo para todo; de otra forma acabaríamos aburriéndonos del otro fácilmente.

• Superar el desamor. Si se trata de un caso de rechazo o ruptura, no hay nada mejor que dedicar tiempo para nosotros y buscar nuevas formas de ocio y proyectos que nos hagan olvidar. Además, conviene salir a conocer gente nueva para comprobar que podemos volver a enamorarnos.

(Fuente: www.cosasde.es)

Facebook Comments