Senadores aprueban proyecto de Ley de Naturalización

Senadores aprueban proyecto de Ley de Naturalización

B970EA9E-434B-46A6-8592-4D7BC860BC9A.jpg__600__450__CROPz0x600y450SANTO DOMINGO.– El Senado convirtió en ley la noche de este miércoles el proyecto  sobre naturalización y para establecer un régimen especial a personas nacidas en la República Dominicana e inscritas de manera irregular en el Registro Civil.

Tras dos horas de debates los senadores aprobaron la pieza de urgencia, a unanimidad en dos lecturas consecutivas. Los 26 senadores presentes votaron a favor.

Ahora la ley será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación. La Cámara de Diputados le dio el pasado viernes el mismo tratamiento a la pieza.

Un día antes, el presidente Danilo Medina envió al Congreso la propuesta, tras un amplio y plural proceso de reflexión y consulta, en el cual se tuvieron en cuenta los aportes de diversos sectores.

A finales de septiembre pasado, el Tribunal Constitucional determinó negar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes indocumentados y en tránsito.

Tal sentencia, con un amplio rechazo dentro y fuera del país, tiene un carácter retroactivo a 1929 y el mayor impacto en descendientes de haitianos.

Frente a esa decisión, Medina se comprometió a encontrar una solución humanitaria, mesurada y responsable para los afectados, según una comunicación oficial.

 

almomento.net

Facebook Comments