SeNaSa obtiene Medalla de Plata en Premio Iberoamericano de Excelencia

SeNaSa obtiene Medalla de Plata en Premio Iberoamericano de Excelencia

Madrid.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa), obtuvo la Medalla de Plata en la XVI edición del Premio Iberoamericano de Excelencia en la Gestión, en el que también resultaron laureadas 16 entidades, públicas y privadas, de varios países de la región iberoamericana, y cuyos galardones fueron entregados este lunes en Madrid, España.

El director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, recibió la distinción de manos de  Juan Luis Martín Cuesta, director de la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ), en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, entidad que apoyó la postulación de Senasa al Premio Iberoamericano, y Aníbal de Castro, embajador de la República Dominicana en España.

Los Premios Iberoamericanos de Excelencia en la Gestión se entregan cada año durante las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, pero como en este año 2015 no está prevista la celebración de ese cónclave, la ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Casa de América, en Madrid, la capital española.

Estos galardones son entregados por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (Fundibeq), institución sin ánimo de lucro, que fue creada el 18 de marzo de 1998. Su objetivo fundamental es ayudar a mejorar la eficacia de las organizaciones públicas de las naciones iberoamericanas, y desde 1999 organiza y convoca el Premio Iberoamericano de la Calidad, un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Varias instituciones dominicanas se han postulado y obtenido diferentes reconocimientos en el Premio Iberoamericano de la Calidad, como la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), que alcanzó Reconocimiento de Plata en el año 2010, galardón similar al obtenido un año después por el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), y también el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), que recibió una Mención Especial en el 2013.

Fundibeq está presente en 22 países, y la integran 69 organizaciones públicas y privadas de esos países, entre Patronos y Asociados. Precisamente el Ministerio de Administración Pública (MAP) de la República Dominicana se encuentra entre las entidades Patronos de la Fundación, que siempre ha estado acompañando al MAP en sus esfuerzos por mejorar la calidad de los servicios públicos que prestan las entidades del Estado dominicano.

Facebook Comments