Shakira, candidata al premio Príncipe de Asturias

La cantante fue propuesta por partida doble al premio

 Oviedo (España).– Shakira es candidata por partida doble a los premios Príncipe de Asturias de este año: la popular cantante colombiana ha sido propuesta tanto para el galardón de Cooperación Internacional como para el de la Concordia por su intenso trabajo a favor de los niños desfavorecidos en América Latina. 

El ayuntamiento de Ribadeveva, en Asturias, ha impulsado las dos candidaturas de la cantautora barranquillera, que fueron presentadas en la pequeña localidad del norte de España, de unos 2.000 habitantes.

La autora de temas como Ciega, sordamuda, Pies descalzos, Waka waka, La loba, Rabiosa y Loca ha impulsado sobre todo dos fundaciones: Pies Descalzos y América Latina en Acción Solidaria (ALAS).

Además, es embajadora de Unicef y asesora del gobierno estadounidense en materia de educación para los hispanos.

Cada uno de los Premios Príncipe de Asturias está dotado con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró. Se fallan a partir de la primavera española y se entregan en el otoño, en una ceremonia en el Teatro Campoamor de Oviedo presidida por el heredero del trono español.

Shakira fue nominada a principios de semana a los premios Billboard Latino junto con el dominicano Don Omar, el español Enrique Iglesias y la banda mexicana Maná.

Facebook Comments