Shakira prepara nuevo album en español

Hace mucho que Shakira trascendió de la música latina para convertirse en una de las grandes divas del pop internacional, como demuestra el hecho de que, en un mundo en el que las redes sociales lo dominan casi todo, sea la cantante con más seguidores en Facebook, donde su página oficial cuenta con más de 104 millones de fans.
 
La colombiana, que prepara un nuevo álbum en español, es fuente inagotable de superéxitos musicales y arrasó el pasado año con los temas “La Bicicleta” y “Chantaje”, junto a sus compatriotas Carlos Vives y Maluma.
 
Con “La Bicicleta”, canción ganadora de dos Grammy Latino como Mejor grabación y Mejor canción del año, consiguió el número 1 en las listas de éxitos de 21 países, mientras que con “Chantaje” consiguió cien millones de visitas en la plataforma YouTube en apenas 19 días, convirtiéndolo en el video latino que más rápido ha alcanzado esta cifra.
 
 
Shakira está acostumbrada a marcar hitos: “Waka Waka”, la canción oficial del mundial de fútbol de Sudáfrica, es la única que ha superado más de cien millones de reproducciones en sus dos versiones (inglés y español), y ella la única artista que ha puesto música a tres mundiales consecutivos. Precisamente, fue en la grabación del videoclip del tema del mundial de fútbol de 2010 donde conoció a su pareja, el futbolista español Gerard Piqué, padre de sus dos hijos, Milán y Sasha.
 
A los 40 años, Shakira cuenta con cuatro premios Grammy y dieciséis Grammy Latino, y además recibió, el pasado 16 de enero, en Davos (Suiza), uno de sus reconocimientos más importantes: el premio Cristal del Foro Económico Mundial por su liderazgo en el apoyo a la educación y el desarrollo de la primera infancia.
 
La artista, nacida en Barranquilla (Colombia) el 2 de febrero de 1977, puso en marcha la Fundación Pies Descalzos apenas empezó a cosechar éxitos musicales en su país natal y en América Latina, y esa preocupación por el desarrollo de la infancia la llevó a ser designada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en el año 2003.
 
 
Su compromiso con el desarrollo de la infancia es firme. “No hay nada más divertido y satisfactorio que ver a un niño que tenía muy pocas posibilidades de tener éxito, surgir y desempeñarse bien en la vida. Para mí, este sentimiento supera incluso al de ganarse un Grammy cualquier día”.
 
 
Shakira conoce el éxito desde que en 1995 publicara en Colombia su primer álbum oficial de estudio, “Pies descalzos”.
AGENCIAS
Facebook Comments