Tigres del Licey se coronaron campeones del béisbol de República Dominicana

Tigres del Licey se coronaron campeones del béisbol profesional de República Dominicana al vencer este sábado 6×2 a las Águilas Cibaeñas, lo que les permitirá representar a su país en la Serie del Caribe.

La sólida ofensiva de los Tigres fue fundamental para imponerse a las Águilas. Destacó Sergio Alcántara, que bateó de 5-4, incluyendo un triple, y Emilio Bonifacio, que conectó un doble en el sexto para limpiar las bases e impulsar tres carreras.

Los Tigres también se apoyaron en el brazo de César Valdez para obtener la victoria. El pitcher lanzó cinco innings, en los que apenas permitió dos hits y ponchó a cinco bateadores. Fue el lanzador ganador, mientras que el perdedor fue Ulises Joaquín.

El encuentro, que se disputó en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte) era el decisivo, pues la serie estaba empatada a cuatro juegos.

Con su triunfo, Licey conquista su corona número 22 y sigue liderando el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana. El equipo azul no ganaba desde la temporada 2013-2014.

La Serie de Caribe se jugará en Culiacán, México, entre el 1 y el 7 de febrero. Competirán, además de República Dominicana, los campeones de México, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

República Dominicana es el país que ha visto a sus delegados alzarse en mayor número de ocasiones en la Serie del Caribe: 19.

AFP

Facebook Comments