Simpatizantes PRSC expresan Leonel retomó en NJ discurso de Balaguer

Simpatizantes PRSC expresan Leonel retomó en NJ discurso de Balaguer

BALAGUER y LEONEL
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad y que apoyan al ex presidente Leonel Fernández para el 2016, expresaron que éste retomó una verdad «axiomática» del doctor Joaquín Balaguer, al proclamar el pasado fin de semana en Nueva Jersey que «el PLD es la única organización política en dominicana con una visión clara de civilización.

Fernández argumentó que la lucha política de hoy día en nuestro país es de la civilización contra la barbarie, lo otro es el caos, es el desorden, y eso no conduce hacia ningún lugar».

Los seguidores de Balaguer en la Metrópoli recordaron la proclama de su eterno líder, cuando aquel histórico 2 de junio del año 1996, cuando apoyó a Fernández mediante el «Frente Patriótico», y proclamó: «Por este lado se va al caos y al desorden y por este otro lado, a la democracia, al progreso y a la estabilización de las instituciones. El camino malo está cerrado, cerrado definitivamente a la maldad y a la demagogia», en clara alusión al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y/o Revolucionario Moderno (PRM), precisaron.

Balaguer prosiguió diciendo: «la candidatura del PLD es la mejor opción que tiene el electorado porque es la única que garantiza que los dominicanos, sin excepción, puedan vivir bajo un régimen de convivencia civilizada».

Asimismo los simpatizantes reformistas en la urbe rememoraron también la posición pública del otro gran líder del PRSC, ido a destiempo, licenciado Jacinto Peynado, quien en el 2004 proclamó «todos mis seguidores voten y trabajen por la candidatura del PLD, al considerarla como la mejor opción y siga el progreso, porque garantiza que el país viva en mejores condiciones».

Sostuvieron que Fernández se vio precisado a replantear el discurso de Balaguer, porque el pasado sábado unas 15 personas se presentaron con un par de pancartas donde estaba el ex mandatario, en el restaurant South Beach en la avenida Saint Nicholas con la calle 180 del Alto Manhattan, y se proponían, según fuentes confiables, lanzarle huevos y empujarle personas del público al presidente del partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando saliera por la puerta delantera del negocio.

Dicen los reformistas que por eso el ex mandatario también manifestó «lo que en realidad se ofrece en dominicana, no es tan solo la competencia entre dos fuerzas políticas, no es la competencia, es algo más profundo, es algo más intenso lo que está en juego, el futuro del país hoy día, se plantea entre civilización y progreso, entre quienes quieren orden y avances y que el país siga progresando, por un lado, y por el otro lado, la barbarie, el caos y el desorden».

«Esa es la escogencia que tiene el pueblo dominicano por delante y estoy seguro que con su inteligencia, con su perspicacia y su sentido de la historia, el pueblo dominicano, una vez más, no se equivocará», y por eso «ganamos en el 96, en el 2004, en el 2006, 2008, el 2010 en el 2012 y ganaremos de nuevo en el año 20016», «ese triunfo, es el triunfo de la democracia, de la libertad, la justicia social y del progreso que es el triunfo del pueblo dominicano», dijo el próximo presidente del país (Leonel), especificaron.

Entre los simpatizantes reformistas figuran Claudio Guzmán Contreras, Julio Echevarría, Juan Carlos Melenciano, Altagracia Calcaño de Fernández, Ramón Antonio Rosario, Miguel Cedeño, Kelvyn A. Tejeda, José María Soto, Fiordaliza Mejía de Matos, Miladys del Orbe, Julia Medina Rodríguez, Jorge Bautista R., Hipólito de León y Félix Alcántara Liberato, entre otros.

Facebook Comments