«Sislena tiene la fiebre de la música desde que nació»

941520_575076065849111_1816170522_nMadrid.- Sislena, la niña de 15 años hija de padres dominicanos, hizo llorar a España al ganar el programa de talentos de Telecinco, logrando emocionar a Risto Mejide, reconocido como el hombre ‘más arisco’ de la televisión nacional y de todo el país.

Con 15 años, la joven que reside en Arafo, Islas Canarias, se ha hecho un hueco en la televisión, y en el corazón de la audiencia, tras lograr conmover al jurado de «Tú sí que vales», que se volcó en los mayores elogios e hizo llorar a todos los miembros que hicieron la evaluación de los participantes y a todo el público presente.

La reciente ganadora de este programa de Telecinco no pudo evitar las lágrimas durante las dos actuaciones que le permitieron obtener el primer premio… y con ella, lloró toda la Isla.

A Sislena la pasión por la música le viene de familia, y no solo por su padre, el trompetista callejero Nilo Caparrosa. Su abuelo y su madre cantaban en un coro y el propio Nilo llegó a ser trompetista de Juan Luis Guerra, antes de ganarse la vida en las calles de Santa Cruz.

Paralelamente, el sueño de Sislena se cumple poco a poco, porque varias semanas después de alzarse con el codiciado premio de «Tú sí que vales» no para de atender a periodistas y tener actuaciones por toda la geografía de la Isla.

De hecho, hace unos días sus seguidores la pudieron ver en el Telemaratón solidario de ‘MírameTV’, celebrado en la Plaza de España.

Pero lo que más desea ahora es poder educar su voz y formarse en un conservatorio. Y es que, pese a su talento, la joven se considera una «autodidacta».
Sislena espera con ansias la llegada de una beca que permita completar sus estudios de música.

«Sislena tiene la fiebre de la música desde que nació. Los sonidos la llaman», asegura el trompetista Caparrosa, su padre.

Así, la joven cantante no ve el momento en el que su teléfono suene y le dan la noticia de que puede comenzar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Y es que parece que las palabras de José Corbacho durante la gala final de «Tú sí que vales», reprochando que sea un programa el que tenga que ayudar a los talentos del país, en vez de que sean las administraciones las que lo hagan a través de la becas, ha surtido el efecto.

Facebook Comments