Sistema de emergencias 911 empieza este lunes en SC y Haina

911-sistema-de-emergencias-y-seguridad-sistema-nacional-de-atencion-a-emergencias-y-seguridad-911-plan-nacional-de-seguridad-ciudadana-03

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anuncio que a partir de las 8:00 de la mañana este lunes, empezará a funcionar el sistema de emergencia 911 en San Cristóbal y su municipio de Haina.

Con la entrada de este servicio los  habitantes de estas demarcaciones recibirán las mismas asistencias que los residentes del Gran Santo Domingo. Con esta iniciativa se suman más de 415 mil personas que van a estar protegidas las 24 horas del día y los 365 días de la semana, con una atención efectiva ante las emergencias.

La información fue dada a conocer a través de vídeo de la Presidencia de la República, y para esta extensión del 911 se han adquirido 178 vehículos de todo tipo y han capacitado a más de 600 policías, 116 agentes de AMET, 258 miembros de Salud Pública, 54 funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y 30 bomberos.

Para asegurar las atenciones médicas se han habilitado y equipado las áreas de emergencias de los hospitales Juan Pablo Pina y Jacinto Mañón, en San Cristóbal, y completarán la remodelación del centro Barsequillo, en Haina.

El funcionario adelantó que las denuncias de ruido se atenderán cuando el sistema esté más consolidado, mientras las cámaras de videovigilancia empezarán a funcionar en “un futuro cercano”.

Facebook Comments