Récord turistas para España

espana-bate-record-turistas

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, auguró que España cerrará 2016 con nuevos récord tanto en llegada de turistas como en gasto medio, ante las cifras que arrojan los últimos indicadores y que confirman que el pasado mes de octubre se batió de nuevo el récord en el número de llegadas de visitantes.

 

Asían, que clausuró hoy en Madrid la II edición de la Cumbre de Turismo de Compras y de Calidad, Summit Shopping Tourism & Economy, celebró el aumento del 11,2% de visitantes registrado en octubre, que eleva al 10,2% el incremento acumulado de turistas internacionales que visitaron España en los diez primeros meses del año.

 

“Nos felicitamos por estos resultados y estamos muy contentos pero por ello no nos conformamos. Tenemos una apuesta por la calidad y la excelencia turística y ese es nuestro reto”, aseguró la secretaria de Estado.

 

Entre las acciones para potenciar la llegada de turistas internacionales puestas en marcha por el Ejecutivo, Asían destacó la digitalización de la devolución del IVA a los turistas extranjeros argumentando que “si se quiere potenciar el turismo de compras e incrementar el gasto turístico de España tenemos que hacer que al turista le sea fácil comprar y llevar a su país los bienes de haya adquirido”.

 

En declaraciones a los medios tras finalizar el foro, Asían también se refirió también a la reclamación por parte de los empresarios de un mayor esfuerzo promocional.

 

A este respecto recordó que el gasto en Turespaña se ha visto incrementado un 28% este año, añadiendo unos seis millones de euros más al presupuesto inicial. “Nosotros desde el sector público tenemos que trabajar con todas las esferas de la Administración y en colaboración con el sector privado para buscar todas las fórmulas de colaboración posible. Todas ellas las tenemos que explorar e intensificar”, concluyó.

Facebook Comments