Son ya cinco los detenidos por la muerte violenta de dominicano en Ponferrada

PONFERRADA (LEÓN), 14 Feb. (EUROPA PRESS)

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Ponferrada han detenido a cinco varones como presuntos autores de la muerte violenta de un ciudadano dominicano, I.M., de 37 años, registrada en la madrugada de ayer a la salida de un local de ocio situado en el barrio ponferradino de El Temple (León).

Los jóvenes detenidos responden a las iniciales Y.A.G.B., de 23 años; Y.E.A.T.C., de 18 años; J.D.G.C., de 18 años; A.C.C., de 31 años y J.A.G.L., de 31 años. Todos ellos son vecinos de Ponferrada, cuatro de origen sudamericano y uno español.

No obstante, se practican las gestiones pertinentes para el esclarecimiento total del hecho y no se descarta que en las próximas horas se practiquen más detenciones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

La víctima fue agredida en el transcurso de una pelea que se originó en el interior de un local de ocio de la zona de El Temple alrededor de las 6.00 horas de ayer, 12 de febrero, y posteriormente se trasladó al exterior del establecimiento, donde dos personas fueron atendidas por el Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León por lesiones de diversa consideración.

En ese momento la víctima logró huir del lugar, aunque al parecer fue perseguida y alcanzada por los detenidos en la calle Conde de los Gaitanes, donde, según las investigaciones policiales, le propinaron multitud de golpes, algunos con objetos contundentes, como consecuencia de los cuales falleció cuando era trasladado al Hospital del Bierzo.

El operativo policial correspondiente, subsiguiente a los hechos, permitió la identificación de testigos, recogida de vestigios y otras actuaciones con las que se pudo establecer la identidad de los presuntos autores y su detención posterior, cuatro de ellos detenidos ayer y el quinto este lunes.

Los detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial con el atestado correspondiente.

Facebook Comments