Sorprendidos, pero de acuerdo están los dominicanos con medidas de austeridad tomadas por presidente Medina

En su totalidad las personas abordadas quedaron sorprendidas por las ordenes del primer mandatario en su primera reunión con el tren gubernamental, en la que tomó una serie de medidas en beneficio de los dominicanos.

Santo Domingo-. A menos de un mes de asumir el cargo como el nuevo presidente de la República Dominicana, Danilo Medina ha adoptado una serie de medidas de austeridad en el gobierno para provecho de los dominicanos.

Entre las medidas contenidas en el decreto 499-12 se encuentran: el ahorro de energía, telecomunicaciones, agua potable, combustibles, además se prohíbe la compra de vehículos para las instituciones, la realización de fiestas, regalos y canastas navideñas.

De igual manera, queda prohibido el uso de tarjetas de crédito, las mismas sólo serán asignadas al presidente, vicepresidente y los ministros de las instituciones autónomas. Asimismo, ordenó la reducción al mínimo de los viajes al extranjero de los funcionarios.

Se prohibió, por igual, el uso de vehículos de lujo y de alto cilindraje, los cuales deberán ser tasados y puestos en venta. Al mismo tiempo, ordenó que se limite a lo necesario la provisión de combustible.

Testimonio Online realizó un sondeo entre algunas personas, para ver su pensar sobre las disposiciones adoptadas por el mandatario Medina, y relativamente las respuestas a la pregunta, ¿Cómo ve usted las medidas de austeridad adoptadas por Danilo Medina?, fue de mucha satisfacción y “regocijo” entre los entrevistados.

La primera en conversar fue Onailín Ramírez propietaria de un salón de belleza, en sector de Naco, a lo que contestó: “el será un buen presidente de eso no tengo dudas, y esas medidas tomadas por él así lo demuestran”.

Continúo diciendo,”ahora se le acabó a los funcionarios su jueguito de jugar con el dinero del pueblo, me alegro mucho”, además, este país, aseguró no esta en condiciones de estar gastando dinero en cosas “que no son necesarias”.

Asimismo, expresó Margaret Rosario, secretaria en una empresa pública, “en este país hay muchos pobres, espero que esas medidas puedan aportar algo para que no se vea tanta la pobreza”, agregando que las medidas “están muy buenas”.

Para Delba Abreu, abordada en carro público, dijo que “las medidas son buenas, y a pesar de que no voté por él, pienso que es un buen inicio para su gobierno”, en ese sentido, sostuvo que “esta bueno ya de que los funcionarios estén robándose el dinero de uno que tanto trabajo pasa en este país”. En hora buena, Danilo “póngase los pantalones”.

Otras de las ordenes del primer mandatario dominicano, es la que les prohíbe a sus funcionarios la aceptación de regalos. Al igual que la declaración jurada de bienes por parte de los funcionarios del tren gubernamental quedó urgida en la misma reunión.

Para Yaneris Mejía las nuevas normas implementadas por Medina beneficiarán al país en “todos los sentidos, porque él estará, según escuche en las noticias, al tanto de todo y eso deja mucho que desear”. Ahora, expuso, “espero que no se vuelva sólo bla, bla”.

En su mayoría las personas cuestionadas fueron mujeres, en diferentes puntos de la zona metropolitana de Santo Domingo, como tiendas, plazas y universidades. La gente entrevistada coincidieron en su totalidad en que “Danilo Medina tiene que someter esos funcionarios a su la línea para que este país avance un poco y no halla tanta corrupción”.

El plan de austeridad aprobado en el primer consejo de gobierno ampliado podría ahorrarle al Estado dominicano RD$20,000 millones durante el cuatrimestre final de este año.

FRANK VALENZUELA
4 SEPTIEMBRE/Amo Dom/ Testimoniosonline.com

Facebook Comments