Super Bowl: el mayor evento deportivo de EEUU

Super Bowl: el mayor evento deportivo de EEUU

 

SuperBowl

 

El partido final de la NFL entre los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se disputará el domingo en el estadio MetLife, en Nueva Jersey

Cada año, un domingo a fines de enero o comienzos de febrero, lo declaran decenas de millones de estadounidenses su feriado no oficial. Reunidos en grupos grandes y pequeños, más de la mitad de los hogares estadounidenses participan indirectamente en un espectáculo televisado que ha crecido mucho más allá de sus orígenes como evento deportivo.

El Super Bowl, el acontecimiento deportivo que decide quién es el campeón de fútbol americano es más que nada una experiencia compartida ya que los estadounidenses eligen desproporcionadamente pasar la jornada en compañía de amigos.

Ni la enormemente popular Serie Mundial de las Grandes Ligas del Béisbol ni el campeonato de la Asociación Nacional del Baloncesto atraen con tal intensidad la atención del país. Posiblemente esto se debe a que el Super Bowl consiste en un solo partido, una competencia en la que el ganador se lleva todo. Ello junto con los espectáculos que acompañan al partido hace que el domingo del Super Bowl sea un acontecimiento hasta para aquellos que no son aficionados del fútbol americano.

 

 

31ene/amodom

Facebook Comments