Barcelona: Realizan concierto  «Spirituosi–Ballet Roto»

Barcelona: Realizan concierto «Spirituosi–Ballet Roto»

Duo de danza clásica Ballet Roto compuesto por Mercedes Morales y Víctor Ramírez

Duo de danza clásica Ballet Roto compuesto por Mercedes Morales y Víctor Ramírez

Barcelona, España.-La legendaria sala Teatrino del Conservatori Liceu se vistió de gala con la música del quinteto Spirituosi y el duo de danza clásica Ballet Roto que presentaron ante decenas de espectadores una cara no tan conocida de la cultura dominicana.
El concierto «Spirituosi–Ballet Roto», auspiciado por el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona y  DW Comunicación-Producción, arrancó con una danza clásica realizada por los destacados bailarines dominicanos Mercedes Morales y Víctor Ramírez.
Posteriormente el quinteto Spirituosi, creado en 2011 por las profesionales dominicanas Nathalie, Evelyn y Nicole Peña- Comas, soprano, flautista y violonchelista respectivamente, deleitó a los asistentes con magistrales interpretaciones que iban desde «Alma llanera» hasta «Dolorita» del fenecido maestro y compositor criollo Francisco Alberto Simó Damirón. Los arreglos son obra de los dos guitarras del grupo: Jonathan Bolívar y Damien Lancelle.
El concierto se realizó en el mítico conservatorio barcelonés de Liceu, en la también conocida como «Sala de Rambles», famosa por haber sido el lugar en el que han debutado grandes músicos a lo lardo de sus 175 años de historia.
La actividad se realizó el 27 de enero e incorpora dentro de los actos conmemorativos que se celebran en Barcelona durante el Mes de la Patria y que se iniciaron, como es costumbre, el pasado 26 de enero con una ofrenda floral ante el busto de Juan Pablo Duarte en conmemoración del 201 aniversario de su nacimiento.
Quinteto Spirituosi

Quinteto Spirituosi

30ene/amodom
Facebook Comments