Taekwondo RD establecerá base entrenamientos en España

El taekwondo de la República Dominicana se alista para establecer una base de entrenamientos en España en ruta al clasificatorio olímpico del próximo mes en San José, Costa Rica.
En la ruta, los taekwondoístas dominicanos tienen en agenda participar en el Abierto de Alemania.
Miguel Camacho, entrenador de la escuadra de República Dominicana, resaltó que se busca que los atletas criollos lleguen al clasificatorio continental para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en las mejores condiciones.
El plantel dominicano lo encabezan Moisés Hernández y Bernardo Pie, en masculino; Madelyn y Katherino Rodríguez, en femenino. A ese grupo también se unen Luis Pie y Smerlin Pérez.
Los criollos vienen de registrar una sobresaliente actuación en el Abierto de México, donde Bernardo, Moisés y Katherine obtuvieron la medalla de oro de sus respectivas categorías, mientras que Luis se alzó con la plata, tras rechazar enfrentar a su hermano (Bernardo) en la final.
Madelyn se alzó con presea de bronce.
Open de Aleminia. El Abierto de Alemania está programado para celebrarse durante los días 1 y 2 del próximo mes en Hamburgo.
De acuerdo a como lo tiene proyectado la Federación Dominicana de Taekwondo, los atletas criollos harían una pausa en su base de entrenamientos en España para participar en el Open de Alemania.
“Aún no tenemos la fecha exacta para la base de entrenamientos, pero este tema deberá definirse en el curso de los próximos días”, añadió Miguel.
Clasificatorio continental. El clasificatorio continental está pautado para los días 10 al 12 del próximo mes en San José, Costa Rica.
En el mismo, la República Dominicana buscará asegurar plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Ojalá que clasifiquen todos nuestros atletas”, dijo Miguel Camacho.

Por: PRIMITIVO CADETE

e-mail: p.cadete@hoy.com.do

Facebook Comments