TECHO realizará conferencia sobre economía y desarrollo humano en  República Dominicana

TECHO realizará conferencia sobre economía y desarrollo humano en República Dominicana

redes_damelu1

Santo Domingo.-Con el objetivo de orientar a la sociedad dominicana acerca de la realidad económica y social en el país, TECHO,  organización sin fines de lucro para la superación de la pobreza en Latinoamérica, organiza una conferencia para tratar el tema “crecimiento económico versus desarrollo humano”, que será impartida por el reconocido intelectual y economista dominicano, Miguel Ceara-Hatton.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de la Universidad Acción Pro-Educación y Cultura (UNAPEC) y el movimiento Ciudadanos por la Democracia. Está dirigida tanto a estudiantes universitarios como al público en general y, tendrá lugar en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de la Universidad APEC, el jueves 30 de enero de 5:30 de la tarde a 7:30 de la noche.

Cabe destacar que esta iniciativa, denominada “Dame Lú”, forma parte de los planes operativos de la organización TECHO en República Dominicana, con el propósito de abarcar diferentes espacios para impulsar la concienciación acerca de la desigualdad social.

Acerca del conferencista:

Miguel Ceara-Hatton, es autor de numerosos libros, artículos e investigaciones sobre la realidad social y económica dominicana y de la región caribeña, temas de política y economía internacional, desarrollo humano, macroeconomía y políticas públicas. Ha estado vinculado a la Asociación de Estados del Caribe, al Centro de Investigación Económica para el Caribe (CIECA), al INTEC y a otras organizaciones nacionales e internacionales. Actualmente es profesor e investigador de economía en la PUCMM. Es parte de movimientos políticos y sociales importantes como Ciudadanos por la Democracia, Justicia Fiscal, Comité de Solidaridad con la nacionalidad, entre otros.

Acerca de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar  la pobreza en asentamientos de Latinoamérica, a través de la vinculación entre voluntarios y pobladores.

Opera en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo de las comunidades, la promoción de la conciencia y la acción social y, la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

 

 

29ene/amodom

 

 

Facebook Comments