Temporada alta del turismo dominicano no aporta los turistas esperados

Santo Domingo. El inicio de la temporada alta de turismo se ha tornado frío para la República Dominicana, y entre las causas principales están la crisis económica mundial y la fuerte depresión del mercado europeo, que ha disminuido considerablemente su demanda.

A pesar de que el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre ha asegurado que la caída del mercado europeo ha sido superada en un 60% por otros mercados emergentes, como el de Suramérica, reconoció que los hoteleros se han visto obligados a bajar las tarifas para enfrentar la oferta de sus competidores regionales.

«La crisis mundial ha afectado el flujo de turistas, y para poder mantener el mismo número de visitantes hay que sacrificar precios», respondió el empresario Julio Llibre, en unas declaraciones ofrecidas al diario Hoy.

Aunque explicó que los ajustes de precios son cuestiones muy particulares de cada cadena hotelera, Llibre manifestó que los turoperadores están presionando por rebaja de precios para poder obtener las ventas estimadas en la temporada alta.

El presidente de Asonahores confió en que a mediados de mes, cuando haya entrado formalmente la temporada alta, la República Dominicana reciba una mayor cantidad de visitante. Los mercados emisores que más turistas están aportado son América del Norte, especialmente Estados Unidos y Canadá; América del Sur, así como los países europeos Francia, Rusia e Italia.

La República Dominicana es líder de turismo en la región del Caribe. Durante el 2010 el país recibió 4 millones 100 mil turistas, que generaron 4,200 millones de dólares a la economía. De enero a octubre de este año el país había recibido 3,9 millones de turistas y se espera cerrar el año con una cifra superior a la del año anterior.

Fuente. suelocaribe.com

Facebook Comments