Tesoros Dominicanos: Una mirada más completa al país

 

 

Santo Domingo.- Los productos ecoturísticos y culturales y los servicios que se presentan como oferta turística “sustentable”, serán identificados con un sello de calidad que se denomina “Tesoros Dominicanos”; creado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT).

Como Tesoros Dominicanos serán certificados productos y servicios únicos cuya principal característica es la autenticidad, para los turistas locales y extranjeros que buscan más allá de los hoteles y sus playas, y aspiran a una mirada más detenida del país, su gente, su cultura y riquezas naturales.

El CDCT como ente certificador, garantiza que el sello lo ostentarán los productos y servicios que reúnen los estándares de calidad y las características distintivas establecidas.

El CDCT es una organización creada por la red de nueve clústeres turísticos y culturales existentes actualmente, por lo que es una entidad representativa de las comunidades y empresas relacionadas, interesadas en el desarrollo del turismo con enfoque de sustentabilidad.

Este sello certifica productos y servicios turísticos incluyendo alojamientos en las zonas rurales; experiencias culinarias; excursiones guiadas; espacios artesanales; rutas de senderismo y transporte, con un excelente servicio personalizado y una práctica de negocios responsable.

Además de ser un país con los ecosistemas más variados de la región; con el pico más alto del Caribe (Pico Duarte); verdes bosques y duna de arena, República Dominicana hace gala de una de las culturas más ricas de la región caribeña.

 

Las actividades culinarias, artísticas y culturales; cotidianas y disponibles durante todo el año en el territorio dominicano, estarán marcadas en calendario, formando parte de los “Tesoros Dominicanos”. (info@dominicantreasures.com; www.dominicantreasures.com)

 

ACCESSDR

Facebook Comments