Carnival inicia la terminal de cruceros de Maimón, Puerto Plata

La terminal de cruceros de Carnival en Maimón tendrá una inversión de US$65 millones

 

MAIMÓN, Puerto Plata. Con la asistencia del presidente Leonel Fernández, el grupo Carnival Corporation dejó iniciado los trabajos de construcción de una moderna terminal de cruceros en esta zona de Puerto Plata, cuya inversión será de 65 millones de dólares, unos RD$2,500 millones.

La terminal de cruceros de Carnival en Maimón tendrá una inversión de US$65 millones.


El jefe de Estado, en compañía de ejecutivos del grupo que regentea la empresa de cruceros más grande del mundo, dio el primer palazo para simbólicamente iniciar la construcción del puerto  que generará para la provincia unos 800 empleos directos.

La obra de capital privado estará lista en los primeros meses del 2014 y se espera que cada año reciba unos250 mil cruceristas, lo que contribuirá significativamente al desarrollo y bienestar económico de los residentes en Puerto Plata.

 

Al hablar en el acto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo que con la futura terminal,Puerto Plata da un importante paso hacia el desarrollo de la actividad turística, y observó que con esa infraestructura se consolidará el turismo a nivel nacional, actividad que este año ha roto varios récords de visita en todos los polos turísticos nacionales.

 

 

En ese sentido, citó que en los primeros meses de este año el turismo nacional ha observado un impresionante crecimiento de 7.35 por ciento.

Javier García manifestó que el Aeropuerto Internacional de Punta Cana ha tenido un crecimiento de un 8 por ciento en la llegada de turistas con respecto a la misma fecha del pasado año, en tanto que las terminales de Santo Domingo y de Puerto Plata crecieron un 4 y un 6 por ciento, respectivamente.

El funcionario calificó como significativo el hecho de que apenas a unos días del proceso comicial la empresa Carnival haga una inversión de 65 millones de dólares, lo que habla muy bien del apoyo de las autoridades al inversionista extranjero.

 

Carnival y el proyecto

 

La terminal de cruceros de Maimón devolverá el esplendor económico a Puerto Plata.

La terminal de cruceros de Maimón devolverá el esplendor económico a Puerto Plata.Mientras que el vicepresidente de Carnival CorporationDavid Candib, expresó que sin el apoyo decidido del presidente Fernández y de las autoridades gubernamentales hoy el inicio de dicho proyecto no se habría hecho realidad.

En el acto habló también, Jeffry Rannik, del grupo B y R contraparte dominicana, quien destacó las facilidades que recibieron del gobierno para la ejecución del importante proyecto.

La gobernadora de Puerto PlataEridania Llibre, dijo que la obra contribuirá al bienestar de todos los moradores de esa provincia turística con la afluencia de cientos de miles de turistas que traerán divisas a la zona.

Los estudiantes Ángela Taty y Samuel Reynoso dieron las gracias al Gobierno y a los ejecutivos de laempresa Carnival, tras señalar que se trata del renacer del turismo no solamente para Puerto Plata sino para toda la región del Cibao.

La bendición del inicio de los trabajos fue realizada por el obispo de Puerto PlataJulio César Cornielle. El acto reunió a funcionarios del gobierno, así como autoridades locales y a ejecutivos turísticos nacionales y extranjeros.SUELOCARIBE

Facebook Comments