Tetuán acogerá este domingo el Desfile de la Dominicanidad

MADRID, 23 Feb.

El distrito de Tetuán vuelve a ser escenario de las celebraciones con las que la comunidad dominicana asentada en Madrid conmemora cada año el aniversario de la independencia del país caribeño.

Este domingo, el Desfile de la Dominicanidad desplegará carrozas, sones y bailes tropicales por algunas de las principales arterias de Tetuán como broche del llamado Mes de la Dominicanidad, en recuerdo de la liberación del dominio de Haití en 1844.

La marcha se abrirá a las 15.00 en la Glorieta de Cuatro Caminos y culminará unas dos horas después en la plaza de la Remonta, en la calle de Bravo Murillo.

La celebración contará con la presencia del embajador de la República Dominicana en España, César Augusto Medina Abreu; el cónsul en Madrid, Frank Bencosme, y la concejala-presidenta del distrito de Tetuán, Paloma García Romero. Sus intervenciones cerrarán la parte institucional de la jornada. La música y el baile seguirán hasta últimas horas de la tarde.

Tetuán cuenta con una de las colonias de población de origen dominicano más nutridas de la Comunidad de Madrid. En años anteriores la celebración de su fiesta nacional ha congregado a varios miles de asistentes, entre participantes en el desfile y espectadores.

Facebook Comments