Titulares que sirven de encuesta.

OSIRIS DE LEON, ING.GEOLOGO

Por: R. Osiris de León.

El periódico Hoy, el cual publicó recientemente una cuestionada encuesta Gallup que «coloca arriba al candidato del partido en el gobierno y coloca abajo al candidato del PRD», publica hoy domingo 6 de mayo de 2012 dos noticias que están una al lado de la otra para que sean comparadas y sirvan de encuesta real.
Al lado derecho de la portada del Hoy aparece un titular que dice «Hipólito hace llamado contra las agresiones», y a seguidas dice que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, pidió a sus seguidores y a los ciudadanos en general que no participen en agresiones ni se dejen provocar en los actos proselitistas, y que todos los líderes deben dar ejemplo de no violencia.
Pero al lado izquierdo de la noticia anterior, dice que «Para el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato Hipólito Mejía pondrían en peligro la democracia”.
El hecho de que el periódico Hoy ponga a la derecha de su portada un llamado de Hipólito Mejía en favor de la cordura y en contra de las agresiones políticas, y que justo a la izquierda ponga a Danilo Medina calificando a Hipólito Mejía como un peligro para la democracia, demuestra que esas noticias fueron puestas en paralelo para que el país vea que realmente la encuesta Gallup presentó un resultado contrario a la realidad electoral.
Quienes dirigen el periódico Hoy saben muy bien que un candidato que está arriba se comporta de manera reflexiva y llama a la prudencia porque tiene el triunfo en sus manos, pero que un candidato que está abajo se comporta de manera agresiva e intimidatoria, y dice que si su competidor gana las elecciones, el país estaría en peligro.
Si los resultados de la encuesta Gallup fuesen válidos, entonces quien estaría llamando a la reflexión y a la prudencia sería Danilo Medina, por estar arriba, y quien advertiría del peligro contra la democracia sería Hipólito Mejía, por estar abajo, pero como los resultados de la encuesta Gallup son contrarios a la realidad, los titulares del mismo periódico que publicó la encuesta Gallup reflejan claramente que en la realidad electoral Hipólito Mejía está muy arriba.
Y para rematar, el mismo periódico Hoy publica en la misma portada que «Leonel Fernández dice que Higüey necesita un cambio urgente del liderazgo político para que sea ético, y moralmente incuestionable, porque el liderazgo político que actualmente posee Higüey puede poner en peligro su desarrollo futuro”. ¡Qué cachaza!

Pero, ¿ Y porqué Leonel nunca dijo eso cuando Amable Aristy apoyaba al PLD, ni lo dijo cuando él llevó a Amable a dirigir la Liga Municipal Dominicana, ni lo dice cuando visita a San Juan de la Maguana, ni lo dice cuando se monta en los vagones sobre valuados del metro de Santo Domingo?. Al parecer los pecados de la corrupción son perdonados con tan solo arrodillarse ante monseñor Fernández, el vendedor de indulgencias.
¿De qué ética y de cuál moral puede hablar Leonel?, si conforme a múltiples encuestas nacionales y conforme a organismos internacionales, él dirige el gobierno más corrupto que ha tenido la Rep. Dominicana, con vagones del metro sobre valuados en 5 mil millones de pesos; préstamo inconstitucional de 130 millones de dólares de la Sunland desviado a una cuenta de un funcionario que él llama su «hijo», pero pagado con fondos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dirigida por ese mismo «hijo».
¿Puede hablar de ética y de moral un presidente que autoriza reparaciones de carreteras que nos cuestan 4 millones de dólares por cada kilómetro, cuando el costo real es de medio millón de dólares por cada kilómetro, y autoriza que se construyan presas y acueductos sobre valuados desde un 300% hasta en un 500%?
Leonel habla de cambiar el liderazgo político de Higüey porque Amable e Hipólito están juntos y juntos son invencibles en Higüey, y los datos que tiene Leonel lo evidencian, aunque la reciente encuesta Gallup pone a Danilo con 17 puntos por encima de Hipólito en Higüey al «ponerle 56% a Danilo y apenas 39% a Hipólito», lo que ha provocado burlas colectivas en los higüeyanos y en todo el país. ¿Qué busca Leonel donde Danilo tiene 17 puntos arriba?
Si Danilo tuviese en Higüey 17 puntos por encima de Hipólito y de Amable, entonces el liderazgo político de Higüey lo tendrían Leonel, Danilo y el PLD, el peligro para Higüey lo representarían Leonel, Danilo y el PLD, y sería a ellos a quienes habría que cambiar.
Pero las mentiras siempre traicionan la mente, porque la mente sólo registra los datos y los hechos que son reales, y las mentiras pasan de forma pasajera y no se asientan en la memoria, y ayer la memoria traicionó a Leonel en Higüey al olvidarse del “parche pegado por la Gallup” y advertir a los higüeyanos sobre la urgente necesidad del cambio del liderazgo político que hoy no le apoya.
Tanto en las declaraciones de Danilo Medina como en las de Leonel Fernández se habla del peligro que representaría el indetenible triunfo de Hipólito Mejía, muestras fehacientes de que se saben muy por debajo en las encuestas reales y quieren intimidar a los votantes para que cambien su intención de voto, pero ya es tarde.
La población dominicana está decidida a producir un cambio de gobierno este 20 de mayo, para que haya un cambio del ultra corrompido liderazgo político gobernante, y tengamos un liderazgo verdaderamente ético y verdaderamente moral, como sarcásticamente lo sugiere Leonel Fernández, a quien nunca le ha interesado ni lo ético ni lo moral.

Facebook Comments