Tres meses después de su desaparición en España no hay noticias de colombiana

 

web_96633-anyul_2_big_ce

Cuenca (España), 7 abr.- Al cumplirse  tres meses de la desaparición de la colombiana Anyulis Esther Albis, de 20 años y con una discapacidad auditiva, en Cuenca, centro de España, su madre, Mari Luz Julio, intenta con dificultad mantener vivas las esperanzas de encontrarla.

En declaraciones a Efe, la madre reconoció que la familia están en «un sinvivir», que cada día están más decepcionados y pierden un poco más de esperanzas, porque después de 90 días no saben hacia dónde continuar la búsqueda.

Julio explicó que de vez en cuando reciben llamadas situando a Anyulis en diferentes puntos de España, pero de momento ninguna ha sido fructífera.

Sin embargo, dijo que espera que la gente siga apoyando la búsqueda de su hija: «cuento con el corazón de la gente, de que la vea por la tele o en algún sitio y puedan intentar ayudar, aunque luego esté equivocada, pero por lo menos yo sé que la gente está pendiente», ha dicho.

Y añadió que tiene «mucho apoyo» aunque lo que necesita es «que mi hija aparezca ya».

La madre de Anyulis recordó que la joven sufre una discapacidad auditiva, por lo que se comunica por lengua de signos.

La joven desapareció el pasado 6 de enero cuando salió de su casa para ir a un locutorio cercano.

Según su familia, Anyulis es una joven que en este tiempo ha cumplido ya los 20 años, mide en torno a 1,60 metros de estatura, es de complexión delgada y aspecto juvenil, con el pelo rizado y abundante.

A causa de la discapacidad auditiva que sufre la joven, la búsqueda fue declarada de «alto riesgo» pocos días después, lo que implica la alerta en los puestos fronterizos, ante la Interpol y la petición de colaboración ciudadana.

(Agencia EFE)

Facebook Comments