Triste Aniversario del PRD

Triste Aniversario del PRD

 

 Dr. Willians De Jesús Salvador 4Dr. Willians De Jesús Salvador,

Subsecretario Nacional de Asuntos Internacionales del PRD, 

El 75º Aniversario de la fundación de ese partido en el Cano, Cuba, le sorprende en medio de una lucha interna brutal, que amenaza la integridad partidaria, las diferencias lucen irreconciliables entre las partes, las cuales ensombrecen los festejos y expectativas de futuro del partido blanco.

Lamentablemente este nudo gordeano hace que este magno acontecimiento para el sistema de partidos y democracia dominicana, sea un «Triste Aniversario». Sentenció el médico y diplomático.

Quien reflexionó que la lucha por la candidatura presidencial del partido del 2016, es el muro de contención que separa a Miguel Vargas, Hipólito Mejía y Luis Abinader, todo lo demás son subterfugios para desvirtuar la verdadera realidad interna.

El dirigente nacional del PRD, hizo estas aseveraciones al ser abordado por la prensa  en la ciudad de San Francisco de Macorís en el marco de las celebraciones de la Virgen de la Altagracia.

Manifestó que aprovechaba la oportunidad para hacerle un llamado a las partes,  a fin de que se aboquen a la búsqueda del consenso, el disenso solo conduce al agrietamiento del partido, no es aconsejable airear las diferencias internas en los medios de comunicación, ni actuar con denuesto con compañeros del partido, que mañana las circunstancias pueden determinar que se reencuentren en un punto común;  nos permitimos recordar que la actividad política es un universo de intereses, insisto en la necesidad de que hombres y mujeres que están en el fiel de la balanza sigan actuando como equilibrio imprescindible en este momento histórico por lo que atraviesa el PRD, sus bases y la sociedad civil esperan y claman por una salida urgente a la crisis partidaria.

Finalmente, instamos a la dirigencia nacional, dirigentes y militantes de las bases, a participar en la convención que se apertura en febrero de este año 2014 y que indefectiblemente producirá la renovación o confirmación de los liderazgos del partido de la esperanza nacional.

Facebook Comments