Turismo crea comité para inversión en promoción internacional de RD

Turismo crea comité para inversión en promoción internacional de RD

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este viernes la creación de un comité público-privado que estará trabajando en el manejo de la inversión estatal en la promoción y comunicación del país de manera internacional.

Sostuvo que por medio de esta comisión se tiene como meta asegurar que los recursos invertidos sean 100 % aprovechados y transparentados.

“El Observatorio de Buenas Prácticas tiene como objetivo la transparencia de las acciones a ser realizadas en todo el proceso hasta el seguimiento a los fondos y a la inversión que se realiza en término de promoción internacional de República Dominicana”, indicó Collado durante el lanzamiento.

El ministro reveló que desde hace 16 años se estuvo trabajando en el país, en materia de promoción internacional, sin procesos de licitación.

Una de los objetivos de este comité es viabilizar la transparencia en los concursos de contratación de agencias que se utilizarán para impulsar el sector turismo a través del mercadeo y la promoción.

Precisaron que estará integrado por: la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), el Banco Popular Dominicano, Centro Cuesta Nacional (CCN) y la Cervecería Nacional Dominicana.

También formará parte la Red de Universidades, la Dirección Nacional de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Facebook Comments