Turismo de RD creció más de 5%; se consolida como líder del Caribe

MADRID, España. La Republica Dominicana superó las expectativas del 2011 en cuanto a la llegada de turistas por vía aérea, al presentar un crecimiento por encima del cinco por ciento, según informó el ministro de Turismo, Francisco Javier García, en la inauguración de la Feria Internacional de turismo FITUR 2012.
Se esperaba que para el 2011 el crecimiento alcanzara el cuatro por ciento, sin embargo el repunte que presentó el mes de diciembre hizo que se colocara por encima del cinco por ciento durante todo el año.
“En el mes de diciembre concluimos con un crecimiento extraordinario por encima del ocho por ciento y en sentido general en el 2011 crecimos 5.17 por ciento en relación al 2010”, afirmó García, en el marco de la Feria en la que promueve los atractivos turísticos del país.
Según el funcionario, el año que recién concluye marcó un hito para la historia del turismo dominicano cuando estableció nueva marca de llegada de visitantes que superó los cuatro millones 300 mil visitantes durante un año.
“En el 2011 se recibió la mayor cantidad de turistas que se había recibido durante un año con la llegada de cuatro millones trescientos seis mil turistas, lo que marca un hito en la historia del turismo dominicano”, afirmó el funcionario.
Destacó que Rusia tuvo un papel protagónico en el crecimiento del 2011 pasando de ser de un mercado emergente a uno consolidado, en momentos en que algunos mercados de la Comunidad Europea son afectados por la crisis mundial, manteniéndose Estados Unidos como el principal mercado para el turismo dominicano.
“Rusia se ha convertido en un mercado consolidado, con un crecimiento de un 59 por ciento en el 2011, y llegó a superar a Italia, sin que este ultimo dejara de crecer, para ocupar el quinto puesto detrás de Francia, Alemania, España e Inglaterra“, aseguro Francisco Javier.

RD en la Feria

La Feria de FITUR es la más importante del sector para España y para gran parte del mundo, por ser la primera del ano de carácter internacional, donde se reúnen los profesionales del sector turístico, donde República Dominicana participa con una amplía delegación.
Este año 167 países y más de 9,500 empresas se han dado cita para ofertar sus productos. Funcionarios y empresarios turísticos dominicanos exponen a turoperadores los atractivos que tienen el país, con lo que buscan asegurar ventas de paquetes para aumentar la llegada de visitantes en los próximos meses.

suelocaribe.

Facebook Comments