Turismo dominicano analiza planes de rescate de Ciudad Colonial

Santo Domingo, 27 oct (PL) El Ministerio de Turismo analiza hoy la marcha de planes de rescate de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, informó el Centro de Información Gubernamental.

Entre los proyectos analizados están al menos cuatro convenios o acuerdos firmados en lo que va de año para trabajar en la mejora de la Ciudad Colonial, con temas que van desde la seguridad hasta la revitalización de uno de sus barrios.

Un acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el embajador de España y el Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional está dirigido a revitalizar el barrio de Santa Bárbara, a un costo de 1,2 millones de dólares.

Otro convenio fue firmado por las escuelas de Arquitectura de las Universidades de Puerto Rico y la dominicana Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) que prevé la visita de 12 estudiantes de Puerto Rico, donde se reunieron con igual número de dominicanos de la UNPHU para compartir ideas acerca del desarrollo del centro histórico.

En abril de este año, la Asociación Ciudad de Ovando, la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Turística Dominicana firmaron un acuerdo para «rescatar y revitalizar de forma integral la ciudad Colonial de Santo Domingo.»

Entre los propósitos de este convenio se incluía la estimulación de los comercios, incrementar oportunidades laborales y potenciar los recursos de la Zona Colonial.

También en abril el Banco Interamericano de Desarrollo y el gobierno dominicano suscribieron un acuerdo para el programa de Fomento al Turismo en la Zona Colonial, a un costo de 30 millones de dólares.

Facebook Comments