Turismo dominicano creció 13.3% en septiembre, RD supera los 4 millones de visitantes

Turismo dominicano creció 13.3% en septiembre, RD supera los 4 millones de visitantes

republica-dominicana-lo-tiene-todoSanto Domingo. El sector turismo dominicano continúa en una ascendencia extraordinaria, al alcanzar cifras récords el pasado mes de septiembre con un crecimiento interanual de un 13.3%, con la llegada al país por los diferentes aeropuertos de 28,113 turistas adicionales a igual periodo del año 2013.
Según el informe de flujo turístico del Banco Central, el crecimiento del turismo permite pronosticar un excelente desempeño en términos de ingresos por turismo para el presente año, superando los vaticinios establecidos a principios del período en cuanto a llegada con más de 4,2 millones de turistas de enero a septiembre y en la generación de divisas.
“La llegada acumulada de pasajeros no residentes, durante enero-septiembre del año 2014, fue de 3,891,276 turistas, que al compararla con la registrada en igual período de 2013, arrojó un aumento de 9.4%, producto de la recepción de 334,277 viajeros adicionales”, aduce el informe.

Destaca que el aumento en la llegada de extranjeros no residentes en el período enero-septiembre estuvo influenciado principalmente por el ingreso de viajeros que arribaron por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, que registró una tasa de crecimiento de 13.5%, equivalente a un incremento de 265,946 pasajeros más que en igual lapso de 2013.
Resalta que el citado aeropuerto pondrá en operación a partir del próximo mes su segunda terminal, con una extensión de 33,000 metros cuadrados, dos niveles más y un entrepiso, la cual tendrá una capacidad para mover 3,000 personas por hora.
La llegada total de pasajeros residentes y no residentes por vía aérea, en los primeros nueve meses del año, fue de 4,268,003 para una variación de 9.1%, con relación a igual lapso del año anterior, al ingresar al país 355,788 viajeros adicionales por las diferentes terminales.
Al respecto, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, aseguró que “ese crecimiento extraordinario que hemos obtenido es el resultado de la eficiente campaña de promoción que desarrollamos en todo el mundo”.
Los destinos que estuvieron un mejor desempeño fueron Estados Unidos, con la llegada de 90,563 visitantes, y Canadá con 22,484.
La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe con más de 4,6 millones de turistas en el 2013 y este año se espera que supere los 5 millones de turistas. Los ingresos el año pasado superaron los 5 mil millones de dólares.

Facebook Comments