Empleados del Banco Popular siembran más de 6,000 pinos en San José de las Matas

Empleados del Banco Popular siembran más de 6,000 pinos en San José de las Matas

BPD-ref-2Aimée Abbott, vicepresidente del Área de Monitoreo de Riesgo del Banco Popular Dominicano, destacó en el marco de su participación en la jornada de reforestación, la presencia de un total de 378 empleados de la entidad bancaria que de igual manera con su esfuerzo y tiempo dedican a esta labor a favor de la preservación sostenible del medioambiente, dijeron presente en la segunda jornada de reforestación del año, colaborando en la siembra de 6,900 pinos (pinus caribea), en Guajaca, localidad de San José de la Matas, en el marco de su apoyo al Plan Sierra, como empresa promotora de prácticas medioambientales sostenibles,

De esta manera, los empleados del Grupo Popular llevan 15 años involucrados en estas jornadas de reforestación, en las que, junto a miembros de las comunidades, han contribuido a recuperar 3,046 tareas en áreas deforestadas de San José de las Matas, San Pedro de Macorís, Moca y otras provincias, sembrando un total de 209,569 árboles.

Este incremento de la cobertura boscosa ha producido una serie de beneficios ambientales directos como el aumento de la fertilidad y estabilidad del suelo, la regulación del caudal de los ríos y la creación de microclimas que mejoran la productividad agrícola, asegurando un futuro sostenible a la población local.

Además, la cobertura vegetal de estas plantaciones a gran escala sirve para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera, contribuyendo a reducir el calentamiento global. En concreto, los más de 209 mil árboles sembrados en este tiempo suponen un potencial de captura de gases de efecto invernadero de 47,500 toneladas de CO2 equivalente al año.

BPD refAbbot dijo que “Con esta jornada ratificamos ese compromiso que nos caracteriza como empresa involucrada en la constante mejora del entorno social en beneficio del país y de las próximas generaciones”, afirmó la ejecutiva bancaria.

Destacó además que con cada árbol sembrado “contribuimos a la recuperación del río Yaque del Norte, fundamental para el equilibrio ecológico de este paraje de nuestra tierra y para su uso humano y agrícola responsable”.

Durante la siembra, el personal del banco estuvo asistido por técnicos del Plan Sierra, la iniciativa de sostenibilidad ambiental más importante del país, y por voluntarios de la comunidad que se integran a los trabajos de reforestación.

Facebook Comments