UASD reconoce médico español Valentín Fuster Carulla

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este martes como “Doctor Honoris Causa” al científico español Valentín Fuster Carulla, por haber alcanzado reconocimiento universal en virtud de su práctica inteligente y sus altos conocimientos en el área de las ciencias de la salud, concretamente en el ámbito cardiovascular.

El rector, doctor Iván Grullón Fernández, al pronunciar el discurso central del acto, expresó que al conferir este título se entrega el más alto galardón concedido por esa casa de altos estudios a una personalidad que por ser reconocida mundialmente contribuye a elevar, de manera exponencial, el prestigio de esa academia.

Señaló que entre las innúmeras investigaciones científicas del recipiendario resalta la del “Origen de los Ataques Cardiovasculares”, con la cual contribuyó a mejorar el tratamiento de los pacientes cardíacos y se hizo merecedor, en el 1996, del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Técnica y Científica, el más alto concedido en el mundo hispánico.

“Nuestra Universidad Primada de América se siente afortunada por la decisión del Claustro Menor de aprobar la Resolución 2015-036, mediante la cual se le otorga a este importante hombre de ciencia el título de Doctor Honoris Causa”, indicó el Primer Funcionario de la Primada de América.

Asimismo, Grullón Fernández señaló que ese reconocimiento al doctor Fuster Carulla, al igual que los demás que ha recibido en el mundo, es consecuencia natural de su entrega, vocación de servicio y solidaridad: condiciones personales que lo identifican como un ser humano querido y admirado no sólo en la comunidad científica, sino en la global.

“Es justo que resaltemos la sencillez y la disposición para servir que caracterizan la personalidad de este ilustre ciudadano del planeta, su extraordinaria creatividad como investigador y científico, todo lo cual determina la prestancia que ha alcanzado y los elevados niveles de valoración internacional que rodean su nombre”, destacó.

Facebook Comments