Directora COOPRODOM asegura funcionarios consulares no se beneficiarán de actividades comerciales

Madrid, España.- La primera entidad cooperativa dominicana en España, COOPRODOM, sigue adelante en sus planes de  importación y distribución de productos dominicanos en Europa a pesar de  las controversias generadas desde su creación.

El pasado mes de mayo fue conformado su Consejo Rector, a cargo de Magnolia Álvarez, presidenta; Justina Jiménez, Secretaria; Esperanza  de León y Manuel Morales, como Vocales, designando a Cecilia Aliño como directora general y encargada de la ejecución del proyecto.

Al ser cuestionada por este medio “Amo Dominicana”, Cecilia Aliño niega que los Cónsules y Viceconsules dominicanos acreditados en las diferentes localidades de Europa puedan beneficiarse de las actividades comerciales de dicha cooperativa, tal y como denunciaron diversos sectores de la diáspora criolla a través de medios de prensa.

“Los Cónsules de República Dominicana se rigen por el Protocolo del Convenio de Viena sobre relaciones consulares y  por códigos de ética personal y profesional, que no les permiten realizar ni estar ligados a ningún tipo de actividad comercial” afirma Cecilia Aliño.

Del mismo modo asegura que el rol de los Consulados y cónsules ha sido “viabilizar convocatorias, acompañarnos como invitados en las presentaciones, apoyar y colaborar con COOPRODOM”, entidad que actualmente cuenta con más de 80 socios, la mayoría dominicanos, así como también españoles, argentinos e italianos.

Asimismo, Cecilia Aliño llamó a la comunidad dominicana a  “sumarse y reforzar este proyecto cooperativista que asegura estrechará los lazos comerciales entre República Dominicana y Europa”.

Facebook Comments